13 Nov 2017

Combate Heathers bullying de jóvenes

Claudia Alanís y Gerardo Villarreal

La adolescencia es una etapa difícil en la vida de todos los seres humanos.

Heathers

Andrea Salazar

Ruy Guadiana

Basado en la película de culto de 1988, con un lleno total y más de 40 músicos en escena, Difusión Cultural UDEM presentó Heathers: El Musical, donde se abordó el bullying, el suicidio y la presión social, acompañado de un humor negro; el 10, 11 y 12 de noviembre en Teatro UDEM de la Universidad de Monterrey (UDEM).

La comedia musical cuenta la historia de Verónica Sawyer (Maite Dávila, LCIC), que en su deseo por pertenecer al grupo de chicas populares, se enamora de Jason “J.D.” Dean (Luis Fernando García, LDTM), un chico carismático, atractivo y encantador pero dañado en el interior.

«Todos hemos querido encajar, ese sentido de querer pertenecer a algo lo vivimos todos, Verónica lo demuestra hasta darse cuenta que por más que trate de cambiar para parecerse a alguien más, nunca es mejor que ser ella misma», aseguró Dávila.

Temas como la bulimia y la homosexualidad fueron elementos clave para canciones como “Mi Novio Del Kinder Y Yo” y “Amo A Mi Hijo Gay”, interpretadas por Andrea Salazar (LDG) y Patricio Báez (LDG) a dueto con Alfredo Garza (EXALCIC), respectivamente.

Entre las favoritas del público se encontraron “Azul” y “Azul Reprise”, Ruy Guadiana (LMCP) y Rodrigo Arizpe (LPCD) se robaron las risas del público que no dudó en aplaudirles al término de su dúo.

Marifer Meouchi, Angélica Anaya, Luz Macías, Julia Zepeda, Jorge González, Salma Assad, Martín Gutiérrez, Alexis Olvera, David Castañeda, Nancy Sánchez, Alejandra Falomir, Luis Valero y Lucinda Garza también forman parte del elenco.

La producción general, dirección musical y vocal estuvo a cargo de Daniel Ulloa, mientras que la dirección general, escénica y coreográfica fueron dirigidas por Estrella Villarreal, con la colaboración de Samuel Rosales en el proceso de desarrollo para creación y adaptación de personajes.

Heathers

Andrea Salazar

Ruy Guadiana

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: