12 Mar 2018

Colombia y México ¿parecidos o diferentes?

Ana Isabel Loya, Daniela Solís y Lety Aguillón.

«Colombia y Monterrey son parecidos en cultura, pero no en los precios.»

¿Te gustaría saber lo que piensan los colombianos de los precios y el choque cultural en Monterrey? Si es así, quédate a leer este blog en donde hablaremos de cómo notan las diferencias en los precios y qué es lo más difícil que les ha tocado vivir.  

Seguro te preguntarás ¿qué es choque cultural? pues es un término utilizado para describir la ansiedad y sentimientos ya sean de sorpresa, desorientación, confusión, etc. causados en una persona por el contacto con alguna otra cultura o país.

A todos nos puede pasar, pues el cambio nunca es fácil y el choque cultural lo llegamos a ver en estudiantes de intercambio con nosotros en Monterrey.

Esta vez nos hemos dado la tarea de seguir la vida de dos alumnos colombianos quienes nos han contado sobre sus experiencias en México y su dependencia al vivir en otro país. Ambos extraordinarias personas que viven su intercambio de la mejor manera, disfrutando y viajando lo más que pueden, caen en la conclusión de que Monterrey en sí es muuuuy caro y en eso ellos tienen la razón. Monterrey es la ciudad más cara del PAÍS.

Uno de nuestros compañeros que nos visita desde Bogotá, le parece que los precios en Monterrey son bastante altos a comparación de como lo son allá en Colombia. A pesar de que ellos utilizan las cifras por miles (1,000) en Monterrey no, los precios son muy elevados.

Aunque en general se considera Monterrey como un lugar más caro para vivir, los carros es algo que sí es más barato en Colombia, ya que en México puedes comprar un carro a partir de 40,000 y en Colombia lo más bajo en 70,000.

Así que si alguna vez tuviste esa pequeña duda… ahora ya sabes la respuesta, parce!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *