29 Feb 2012

Circulará en abril el periódico impreso Índigo Media

Por María Villarreal y Alfonso Ibarra / Agencia Informativa UDEM

El impreso matutino que circulará de lunes a viernes y que tendrá un costo de 10 pesos, será el primer medio que nacerá del éxito de una página web y tendrá un contenido radicalmente diferente.

El próximo 16 de abril, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México contarán con un nuevo periódico impreso denominado Índigo Media que vendrá a expandir con su formato tabloide, la difusión multimedia de Reporte Índigo.

Ramón Alberto Garza García, fundador, presidente y director General de Reporte Índigo, afirmó que esta nueva publicación contará con el manejo conjunto de conocimientos, intuición e investigación que caracteriza a su empresa.

El impreso matutino que circulará de lunes a viernes y que tendrá un costo de 10 pesos, será el primer medio que nacerá del exito de una página web y tendrá un contenido radicalmente diferente, afirmó el también fundador y ex Director General Editorial del periódico Reforma.

«Somos un medio que adelanta los hechos, lo que va a pasar mañana lo pronosticamos mediante el análisis de los sucesos que están pasando hoy», dijo.

El también ex Presidente Editorial de Televisa indicó que el periódico impreso está en extinción, sin embargo el entorno es diferente para México debido a que sólo 25 de cada 100 mexicanos tiene acceso a internet, por lo que el impreso seguirá siendo una fuente de información común.

La página, http://www.reporteindigo.com, que cuenta con 21 millones de visitas por mes y contiene seis publicaciones semanales, fue premiada en el 2007 por el World Summit Award como la página con mejor y más innovador contenido electrónico.

Reporte Índigo se ha convertido en una fuente de información para las demás fuentes de información, por ello investigamos donde nadie más se atreve a investigar, dijo el ganador del premio María Moors Cabot de 1996, máxima distinción que la academia de Estados Unidos da a un periodista extranjero.

«El nuevo impreso va a ser tan polémico y fuerte como lo hemos sido en la parte digital, la propuesta es de tal magnitud que nos van a amar u odiar, pero nadie nos va a ignorar», puntualizó.

Fecha de publicación: 29 de febrero de 2012

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: