18 Nov 2020

China y sus impresionantes edificios inteligentes

Por: Fernanda De Nigris y María De Los Ángeles Lomelí 

“Cuando se habla de la arquitectura China, se requiere entrar en otro estado mental, ya que la escala demográfica y geográfica de esta superpotencia es difícil de dimensionar.»

-Alberto Cuevas Ortega.

Seguramente al escuchar la palabra “rascacielos” de inmediato se te viene a la mente China, y es que es el país  #1 en tener edificios con una altura de +150 metros en el mundo, superando a Arabia y Estados Unidos.

Primero que nada, aquí te dejamos un audio, en donde  Alberto Cuevas Ortega, arquitecto egresado de la UDEM, habla un poco de la arquitectura China moderna.

¡Si!, así como lo escuchas… La mitad de las construcciones de edificios en China en el 2020 serán “Smart Buildings” favoreciendo a las normas gubernamentales que se han establecido para reducir la contaminación ambiental.

Pero….  ¿Qué características tiene un “Smart Building”?

Sostenibilidad 

Para la construcción de estos edificios se utiliza una gran cantidad de materiales que luego se convertirán en residuos, es por eso que se reemplazan por materiales reutilizables y naturales. Además, la mayoría de la electricidad y agua proviene de energías renovables para el autoconsumo.

Tecnología avanzada

La gran tecnología permite supervisar todos los parámetros en tiempo real. En estos edificios se pueden encontrar sensores térmicos para ajustar el clima. Igualmente, cuenta con miles de dispositivos conectados en donde se puede intercambiar información a través de internet.

Torre de Shanghái

Altamente seguros

Gracias a la tecnología, estos edificios inteligentes pueden monitorizar y reportar fallas. Existen sensores de alarma antirrobo, de temperatura y detectores de incendios.

Y ahora que ya sabes distinguir un edificio inteligente, te dejamos este video,donde te adentrarás un poquito al gran rascacielos Pearl River Tower, ubicado en Guangzhou, China.


Y no olvides seguir a @FeriaInternacionalUdem en donde además de conocer sobre este país, podrás participar en distintos talleres. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *