21 Feb 2012

Celebran 14 de febrero con Bruno DÍaz

Por Carolina Campillo / Agencia Informativa UDEM

Surge como una inquietud de un "bloggero" inglés que decía no tener con quien celebrar el dia de San Valentin

El 14 de febrero no todo fue rosas y chocolates en la celebración de san Valentín en la UDEM, también hubo murciélagos y acción con la proyección de películas de Batman por alusión al Día Internacional de Batman en el Salón Audiovisual del CCU.

A diferencia del año pasado que los partidarios de la celebración sólo se pintaron la cara con elementos característicos del superhéroe, en esta ocasión se proyectaron algunos de sus filmes.

«Quisimos hacer la proyección de películas donde se vincularan estos dos discursos, del amor y de Batman; las dos películas animadas presentadas este quinto Día Internacional fueron Batman and Mr. Freeze Subzero y Batman Mask of the Phantasm», afirmó el promotor del evento en la Universidad de Monterrey por segunda ocasión, Julio Jaime Mejía Valenzuela.

«No creo que el día de Batman excluya al de San Valentín, ambos tienen momentos en donde están en armonía», explicó el estudiante de octavo semestre de la carrera de Licenciado en Letras (LL).

Este día surge como una inquietud de un «bloggero» inglés que decía no tener con quien celebrar el dia de San Valentin y que por eso decide instituir una celebración alternativa», aseguró Mejía Valenzuela subrayó que se puede comparar la situación vivida en las películas y comics de Batman ya que actualmente a Monterrey se le puede llamar «la ciudad gótica» debido al clima de inseguridad.

«El propósito es la búsqueda de un ideal de justicia, de paz en un ambiente que es de hostilidad, inseguridad, delincuencia.», puntualizó.

Fecha de publicación: 21 de febrero de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: