07 Feb 2013

Celebra XV años Cátedra de Arte Sacro

Por Fernanda Montemayor / Agencia Informativa UDEM

Se escogió a San Francisco de Asís para el XV aniversario porque, al hablar de estética, la vida del santo conjuga la belleza y la bondad con la humanidad; enseña a mirar la naturaleza de modo sensible, como patrimonio de la humanidad.

El único foro en su especie, la Cátedra de Arte Sacro, celebra su XV aniversario con la temática San Francisco de Asís y el arte sacro del trecento; Roberto Salinas Martínez, director de la carrera de Arte, Florencia Infante de Garza, fundadora de la Cátedra de Arte Sacro y Antonia Chiappini Ridolfi, profesora asociada del departamento de arte, ofrecieron una rueda de prensa el 6 de febrero con motivo de la celebración.

Se escogió a San Francisco para el XV aniversario porque hablando de estética, la vida del santo conjuga la belleza y la bondad con la humanidad; enseña a mirar la naturaleza de modo sensible, como patrimonio de la humanidad, señaló Infante de Garza. Hablar de San Francisco es hablar de hoy, ya que el hombre vive en el desamor y la violencia y necesitamos más que nunca de la hermandad y la paz, agregó.

Avalada por el Alto Patronato de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia y la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, la Cátedra sigue el llamado de Juan Pablo II a evangelizar, ya que el arte sacro no se puede concebir sin la mirada teológica y filosófica.

Monseñor Timothy Verdon, historiador del Arte egresado de la Universidad de Yale, impartirá la trigésima edición de la Cátedra con temas como Francisco y la humanidad de Cristo, La espiritualidad medieval tardía y la totalidad de la persona de Cristo, La Basílica de Asís, entre otros.

El evento de tres días se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de febrero en el Teatro de la UDEM y tendrá un costo de 250 pesos por el ciclo completo.

LINK FOTOS: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151218137896933&set=a.145595481932.123688.110370161932&type=3&theater

LINK AUDIO: http://www.youtube.com/watch?v=vRzGJOJnwLo

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: