09 May 2011

Celebra Punto y Coma Semana del Libro

Por Laura Carolina Herrera / Agencia Informativa UDEM

El primer día se inició con el Trueque de Libros, donde los estudiantes y maestros traían un libro de cualquier género literario y edición, y lo intercambiaban por otro.

El grupo estudiantil Punto y Coma celebró la Semana del Libro con diversas actividades caracterizadas por promover el hábito de la lectura e inculcar el valor y apreciación literarios.

El primer día se inició con el Trueque de Libros, donde los estudiantes y maestros traían un libro de cualquier género literario y edición, y lo intercambiaban por otro.

Después fue turno de escuchar poesía del poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca; recitada por los estudiantes del taller de teatro de la UDEM, dirigidos por Luis Guerrero.

El martes 26 fue la proyección de Lolita de Stanley Kubrik, filme basado en la novela del mismo nombre, del ruso Vladimir Nobokov; al final de la proyección se discutieron las técnicas narrativas y simbolismos literarios más recurrentes tanto en la pantalla como en el libro.

En el tercer día, el intercambio de libros siguió activo en el arenero, y el entusiasmo de la gente se enfatizó cuando los miembros de Punto y Coma comenzaron a repartir globos, cada uno con frases de distinguidos autores como Jorge Luis Borges, Víctor Hugo y Gabriel García Márquez.

El jueves 28 continuó la apreciación cinematográfica, esta vez con Breakfast at Tiffany¿s, dirigida por Blake Edwards y basada en la obra literaria de Truman Capote; durante las proyecciones se enfatizó la importancia de la literatura en el séptimo arte; también, los asistentes dieron su punto de vista sobre la temática central del filme y la obra original.

En el último día, el viernes 29, con la colaboración de Kimakúl y el departamento de sustentabilidad, se impartió un taller donde se crearon separadores de libros utilizando únicamente material reciclado.

Fecha de publicación: 09 de mayo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: