18 Abr 2016

Celebra LCIC 45 años con charlas y nuevo plan de estudios

Por Rodrigo Ledesma

“La comunicación nunca había sido tan importante en el avance de la economía, de la política, en muchas otras áreas pero no hay gente preparada en el uso de la comunicación en esas áreas."

Ser LCIC

Con egresados exitosos que comparten sus experiencias profesionales, el programa de Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC), festeja su 45 aniversario y la incorporaciones de nuevas materias en su nuevo plan de estudios.

El consejero político, Germán Gabarrot; la conductora de televisión, Mónica Cruz y el director de comunicación de Nemak,  Ricardo Martínez, son algunos de ponentes que han participado en la materia de Comunicación para la Capacitación que se imparte como parte de la celebración.

Anécdotas, aprendizajes y retos son los que los exLCIC han compartido en su paso como estudiantes y su travesía que los ayudó a moldearse como profesionistas exitosos hoy en diversos campos de la comunicación.

Las materias que se incorporaron al nuevo plan de estudios son: Introducción a la comunicación, Producción de nuevos medios, Marketing y publicidad en redes sociales, Periodismo deportivo, y Competencias profesionales en la comunicación y el incremento en el número de materias del Programa de Evaluación Final a dos semestres, señaló Juan Manuel González, director de LCIC.

“La comunicación nunca había sido tan importante en el avance de la economía, de la política, en muchas otras áreas pero no hay gente preparada en el uso de la comunicación en esas áreas.

“Es obligación de la carrera formar personas que sean capaces  de detectar fenómenos de la comunicación y proponer nuevas rutas y técnicas de la misma para enfrentar esos avances”, finalizó.

Ser LCIC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: