05 Oct 2017

Casos de éxito: FedEx

Anaid Saynez

Es de suma importancia cuidar la imagen, reputación y coherencia dentro de la compañía.

Casos de éxito

Jorge Torres recibiendo reconocimiento por la conferencia

Jorge Torres explicando la filosofía de FedEx

El buen líder es el que da resultados siempre a pesar de lo que suceda ya que cualquiera puede hacerlo con las condiciones óptimas y sin dificultades, afirmó Jorge Luis Torres, presidente de FedEx, en la conferencia Logrando un efectivo Employee Engagement a través del liderazgo realizada como parte del Encuentro de Liderazgo Empresarial en la Sala de Eventos del CCU de la Universidad de Monterrey (UDEM) el 3 de octubre.

Torres explicó que para lograr que sea considerada como una de las mejores empresas para trabajar a nivel nacional han seguido un método basado en valores y en un trato personalizado hacia sus empleados.

“Hay más de mil definiciones para liderazgo, la correcta es aquella que aplique a tu estilo, la mía es generar resultados a pesar de la adversidad”, dijo Torres mientras exponía la filosofía que rige a la empresa y la importancia que tienen los valores en el buen funcionamiento de esta.

Mencionó que hay 3 cosas que motivan al ser humano: la recompensa, el miedo y el amor, siendo este último el punto medio al que se debe tratar de llegar para así generar lealtad y un compromiso con la marca para obtener los resultados deseados.

Uno de los consejos en los que hizo especial énfasis fue que los gerentes no deben perder la capacidad de asombro cuando los trabajadores les hablen de sus logros para así incentivar la conducta productiva.

Es de suma importancia cuidar la imagen, reputación y coherencia dentro de la compañía, como líder, debe existir una congruencia en la forma de actuar tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Al finalizar el evento se realizó una sesión de preguntas en las que también participó Xavier Cantú, gerente de recursos humanos, dando paso a Mario Vázquez, quien le entregó un reconocimiento a Jorge Luis Torres por su conferencia.

Casos de éxito

Jorge Torres recibiendo reconocimiento por la conferencia

Jorge Torres explicando la filosofía de FedEx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: