19 Sep 2012

Captura Damián Siqueiros obra de esencia humana

Por José Collado / Agencia Informativa

Los movimientos estilizados del cuerpo humano matizados con tintes célebres y melancólicos son elementos de El Cuerpo Presente, exposición de Damián Siqueiros, ex alumno de Arte.

0919-Captura-Damián-Siqueiros-obra-de-esencia-humana

La obra que combina elementos de las series La Travesía de las Flores, El Rapto de la Cultura y del cortometraje Dance, Dance or we are lost, fue inaugurada el 10 de septiembre en el Lobby de Rectoría y permanecerá tres semanas como parte de los vénetos de la II Feria Internacional.

Gran parte de la exhibición forma parte de una colaboración reciente del artista con Les Grands Ballet Canadiens de Montreal, ciudad donde reside el expositor, la cual contiene elementos clásicos de esta disciplina, matizados en ambientes melancólicos, algunos acentuados con el maquillaje de los personajes.

En contraste, las fotografías que forman parte de la serie La Travesía de las Flores, con sus colores vivos, trasmiten emociones, ya que las imágenes reflejan el movimiento perpetuo de los sujetos, tal como si estos se encontraran en pleno vuelo.

Como muestra de la versatilidad de Siqueiros, conocido por estar involucrado en todo aspecto estético de su obra, también se exhiben algunos bocetos, así como dos vestidos utilizados en la realización de la obra.

La composición pictórica toma relevancia no sólo en el posicionamiento de los cuerpos expuestos, sino también en los elementos estéticos en el espacio de la imagen, en el cual el artista imprime pasión y belleza al mismo tiempo que invoca el inevitable decaimiento del cuerpo humano.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151016837961933.416699.110370161932&type=3

0919-Captura-Damián-Siqueiros-obra-de-esencia-humana

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: