04 Mar 2021

Capacitan sobre violencia de género

Angie Anaya y Juan Pablo Ramos

Debido al interés que tiene la UDEM en acercar a la comunidad a temas de prevención de violencia de género, comenzaron a implementarse capacitaciones por parte del Centro de Equidad de Género e Inclusión (CEGI), en donde brindan información básica para la perspectiva de género, prevención de violencia, feminismo y el empoderamiento de la mujer, así como de nuevas masculinidades.

En el primer taller de este semestre, Janette Mariscal, psicóloga y capacitadora, analizó las causas de la violencia de género desde el ámbito económico y laboral, en donde se muestra una de las mayores desigualdades.

El momento más importante para que una persona aprenda actitudes machistas es en la infancia, y agregó que los niños ven como guías a los padres, y lo que les enseñen y muestren en su día a día lo tomarán cómo ejemplo, y que hay que empezar por educar a las nuevas generaciones que son las más vulnerables, indicó.

De igual manera, la conferencista hizo énfasis en que es muy importante no permitir que en el ambiente universitario se generen estereotipos por el ángulo que tengan las distintas carreras, al igual que discriminaciones por vestimenta.

Al finalizar el evento, el CEGI invitó a toda la comunidad UDEM a conocer el Violentómetro y compartirlo, a conocer la página del centro y el protocolo de denuncia de casos de violencia de género dentro de la institución. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: