15 Abr 2008

Cantan, tocan y viven para la música

Por Astrid Rivero

El pasado 10 de abril, el Bar Trip fue el escenario donde a las 22:00 horas ocho jóvenes troyanos dieron a conocer su estilo y propuesta musical en el género pop, rock y alternativo.

Las bandas Malibú, Saxo y Gabriela Garza, que conforman alumnos de la UDEM fueron los invitados especiales en la despedida de Salvador Ramírez Cantú, mejor conocido como Dj Racs, estudiante de Ingeniería Mecánica Automotriz (IMA), quien retira del Bar Trip.

«Me estoy retirando porque quiero dedicarme a tocar más en fiestas privadas para sentirme más identificado, hago este evento como despedida y agradecimiento al Trip que me dio el trabajo», dijo Ramírez Cantú, conocido también entre sus amigos como Chava.

El pasado 10 de abril, el Bar Trip fue el escenario donde a las 22:00 horas ocho jóvenes troyanos dieron a conocer su estilo y propuesta musical en el género pop, rock y alternativo. Malibú empezó en mayo del 2007, al reunirse cuatro amigos músicos y decidieron hacer una banda, se dieron cuenta que les gustaba la misma música así como las aportaciones que daban cada uno de los integrantes en los ensayos.

«Decidimos ponerle Malibú, creemos que es un nombre fresco que recordará la gente», dijo Marcelo Canseco Cavazos, de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS), vocalista y guitarrista de la banda, quien señaló que le gusta el rock y las bandas Fobia y Jumbo.

«Tenemos dos canciones originales que siguen en el proceso de creación porque somos muy perfeccionistas los cuatro, es muy difícil tenernos grabando y perfeccionando las canciones, pero en eso estamos, no tenemos los títulos aún pero próximamente se los haremos saber. Al final de cuentas lo padre de todo esto no es llegar a la meta sino el camino, nosotros estamos teniendo un camino muy fregón independientemente de la meta a donde lleguemos, creemos que va a ser algo muy bueno para nosotros», enfatizó Jorge Torres Macías, vocalista, guitarrista de la banda y alumno de la Licenciatura en Derecho (LDE).

La canta-autora Gabriela Garza Canales, de Psicología (LPS), se presentó con temas inéditos como Infiel, Alguien tiene que Ceder, Tan Imposible, su primer sencillo y covers como It’s my Life de Bon Jovi, Es tan Bello de Intocable y Ámame de Timbiriche.

«Presentarme aquí es un gran paso para darme a conocer y empezar a tocar mis canciones, es una experiencia, mi disco esta en proceso, estoy grabando el segundo tema que probablemente sea Alguien tiene que Ceder». Abraham Berduzco Guzmán, de Ingeniería en Mecatrónica (IMT), toca desde hace 10 años y pertenece desde hace ocho a la banda Saxo, donde empezó como baterista en la secundaria, pero actualmente es guitarrista y vocalista.

«Esta banda también esta conformada por alumnos de otras universidades que empezamos a juntarnos, incluimos músicos nuevos y cambiamos nombres hasta que finalmente quedó el nombre de Saxo, ya que pocas bandas cuentan con un saxofonistas», dijo.

Estos jóvenes también tocan covers y temas inéditos que ya grabaron en un demo el cual será distribuido próximamente a diferentes disqueras de la ciudad.

Junto a Ti, tema original de la banda fue todo un éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: