14 Abr 2015

Califica UDEM la Universiada 2014

Agencia Informativa Udem

Solo dos equipos del estado clasificaron en el torneo realizado del 14 al 17 de marzo en el polideportivo de los Tigres de la UANL, el cual consistió en una serie de cinco enfrentamientos para decidir a los representantes de Nuevo León en la Universiada.

Tras mantenerse invictos en la clasificación del regional en el torneo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), los Troyanos de la UDEM lograron conseguir por segunda vez la clasificación a la Universiada Nacional que se celebrará en Puebla el mes de mayo.

Solo dos equipos del estado clasificaron en el torneo realizado del 14 al 17 de marzo en el polideportivo de los Tigres de la UANL, el cual consistió en una serie de cinco enfrentamientos para decidir a los representantes de Nuevo León en la Universiada.

El primer juego de los Troyanos fue el viernes en contra del TEC Madero, el partido terminó igualado a un gol y en penales se logró conseguir el punto extra donde el arquero David Maldonado (LAE) tuvo una excelente actuación tras detener tres penales a los tamaulipecos, el gol decisivo lo hizo Sergio Carranza (LMI) para dar el triunfo a los udemitas.

El partido del sábado se consiguió la primera victoria por marcador de 3-0 contra la Universidad Narro de Saltillo, Marcelo Alonso (LAE) marcó el primer tanto al minuto 18, pero a los Troyanos les costó ampliar el marcador y fue hasta la segunda parte cuando Juan Fernando Ortiz (LED) logró poner el 2 a 0 y Ricardo Delgado (LAE) finiquitó el marcador dando el tercer gol para la UDEM muy cerca del final.

El domingo hubo doble jornada, en el primer encuentro los aurinegros golearon 5-0 al TEC Laguna, Daniel Páez (LIN) logró anotar dos goles, al igual que Sergio Carranza (LMI), Ricardo Delgado (LAE) y Eduardo Garza (IIS) quienes también aportaron con un gol cada uno.

Ese mismo día, los Troyanos volvieron a ganar dos goles a cero a la Universidad Autónoma de Tamaulipas con goles de Marcelo Alonso (LAE) y Sergio Carranza (LMI); el último partido del torneo se jugó el lunes y se empató a cero goles con los Borregos del TEC de Monterey pero el equipo aurinegro logró el triunfo en penales con una distinguida actuación del guardameta troyano David Maldonado (LAE) quien hizo trabajo con sus atajadas.

La Universiada Nacional se llevará a cabo del 27 de abril al 11 de mayo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: