22 Mar 2012

Califica de insuficiente y equivocada la política de seguridad de FCH

Por Jorge de León / Agencia Informativa UDEM

En cuanto a la política energética opinó que Pemex debería volver a ser la conductora de crecimiento económico del país y que la paraestatal requiere de autonomía financiera, por lo que urgió separarla del presupuesto federal.

La estrategia de la guerra contra el narcotráfico del gobierno de Felipe Calderón ha sido insuficiente y equivocada, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en visita al programa de política Sexto Piso de Radio UDEM.

«No se debe de involucrar a las Fuerzas Armadas en el problema, sino la policía, que debería de ser la encargada de restaurar el orden en las calles del país», dijo el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Para encontrar soluciones al problema de inseguridad, se necesita emprender una mayor coordinación internacional con Estados Unidos, ya que el vecino país es el primer consumidor de drogas en el mundo, agregó previo a su conferencia en el Teatro del CCU.

Al pedirle que describiera con una palabra a personajes de la política nacional, el tres veces candidato a la presidencia de la República definió al presidente Calderón como un fracaso, a Andrés Manuel López Obrador como su candidato, a Enrique Peña Nieto como el candidato del PRI, Josefina Vázquez Mota como la candidata del PAN y a Elba Esther Gordillo como la maestra.

En cuanto a la política energética opinó que Pemex debería volver a ser la conductora de crecimiento económico del país y que la paraestatal requiere de autonomía financiera, por lo que urgió separarla del presupuesto federal.

Pemex debe de adquirir la capacidad de decisión sobre el destino de sus recursos para inversión en refinación, construyendo refinerías donde la Constitución lo permita así como la explotación del petróleo nacional, porque el 40 por ciento del presupuesto federal depende de la industria energética, dijo en entrevista con Mauricio López Sepúlveda y Horacio Reyna, conductores del programa y estudiantes de la carrera de Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública (LPA) de la UDEM.

REQUIERE CAMPO MEXICANO DE INVERSIONES El ex-gobernador de Michoacán señaló que se necesita realizar un esfuerzo de recuperación al abandono del campo mexicano con inversiones públicas y privadas, además de que se debe revisar el Tratado del Libre Comercio de Norteamérica, (TLC) en materia de agricultura.

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: