02 Feb 2018

Cafetería Sustentable

Ana Teresa Guillén y Hugo Enrique Naranjo

Gerente cafeteria rectoria UDEM

Envase-biodegradable-rectoria

La renovada cafetería de rectoría concesionada por el Grupo Filoa implementó el uso de vasos y envases biodegradables en los platillos para llevar a partir del periodo primavera 2018.

Con esta iniciativa, la Universidad de Monterrey (UDEM) aprueba la propuesta de los alumnos con la intención de atribuir un mejor cuidado para el medio ambiente dentro del campus.

“Esta medida es una acción más del plan de sostenibilidad que se ha desarrollado desde hace más de 8 años, con la intención de generar un ambiente socialmente responsable en el Campus”, señaló Hortencia Ruiz Velasco, directora del Centro de Sostenibilidad.

Hiram González, gerente de la cafetería, aseguró que no fue fácil ajustarse a estos cambios, ya que son muy pocos los distribuidores que manejan material biodegradable y los que lo manejan los venden a un precio muy elevado.

Al tener ya la placa de bronce y plata del certificado de universidad sustentable “AASHE” (The Association for the Advancement of Sustainability in Higher Education), este tipo de acciones acercan a la Universidad al nivel oro de esta asociación.

González invitó a la comunidad UDEM a hacer conciencia, ya que utilizar este tipo de material es indispensable para el cuidado del medio ambiente y que el cambio no sería posible sin el apoyo de la comunidad universitaria.

Gerente cafeteria rectoria UDEM

Envase-biodegradable-rectoria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: