06 Feb 2020

Caen Troyanas en debut

Alexis Navarijo Aguirre y Sara Taboada

Troyanas vs UMM

En un partido peleado en media cancha y lleno de imprecisiones, Troyanas de la Prepa UDEM cayó por marcador 1-2 frente a su similar de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) y no sumaron unidades en su debut en las eliminatorias rumbo al CONADEIP. 

Apenas al minuto de juego, la UMM se adelantó en el marcador luego de un pase filtrado para la delantera Ofelia Castillo (20), quien ganó el mano a mano frente a la portera troyana, Rommina Delgado (99), y definió de zurda con el marco abierto. 

La respuesta troyana no tardó en llegar y es que solo 5 minutos más tarde cayó el empate gracias a un gran desborde y centro de la mediocampista Sofía Guzmán (20) para que la delantera centro, Harumi Pérez (26), se quitará de encima la marca y sacara un zurdazo al ángulo superior derecho de la arquera visitante. 

Sin embargo, las imprecisiones continuaron y sentenciaron al equipo local cuando la centrocampista visitante Alejandra Soto González (1) robó el balón en media cancha para enfilarse de cara al arco y dejar sola a la delantera Castillo, quien cruzó su disparo para firmar su doblete. 

En el segundo tiempo, el equipo de casa fue en busca del gol que les diera el empate y los hiciera sumar un punto, pero nunca llegó a pesar del sinfín de oportunidades creadas frente al arco visitante. 

“Yo noté un equipo falto de actitud el día de hoy. Veníamos jugando muy bien y hoy nos tocó jugar mal y a parte la derrota. En el próximo partido esperamos retomar la línea de cómo veníamos jugando”, indicó Irochi Garza Wong, entrenador del equipo Troyanas.

La cifra de asistentes al partido fue de aproximadamente 40 espectadores entre familiares y amigos de las jugadoras tanto locales como visitantes, además de la comunidad UDEM que decidió dar un vistazo al encuentro. 

Con esta derrota, las Troyanas arrancan sin puntos su participación en las eliminatorias rumbo al CONADEIP, pero buscarán enderezar el camino en su visita al TEC Saltillo el próximo 12 de febrero.

Troyanas vs UMM

Etiquetas:      

 

Los comentarios están cerrados.

Lo último: