26 Ene 2008

Buscan udemitas «prehispánicos»

Por: Marilyn Ramos /Agencia Informativa UDEM

Hernán Galindo señaló que para Enemigos necesita gente con rasgos mexicanos.

Cerca de 40 alumnos de diferentes carreras audicionaron y presentaron un monólogo de dos minutos para participar en la obra de teatro Enemigos, que próximamente Hernán Galindo montará en escenarios de la UDEM.

El Rabinal Achí es el nombre original y la característica principal que buscaron en los actores que acudieron a la sala 3 de Artes Escénicas del CCU el jueves 24 de enero, es que posean facciones con rasgos mayas.

En una adaptación del dramaturgo mexicano Sergio Magaña, quien rescató el único texto teatral que existe, Galindo junto con Vicky de la Piedra, mostrará al espectador, una historia de romance y guerra de la época prehispánica

«Los personajes de teatro siempre deben de corresponder a las características de los personajes y en esta ocasión son todos de corte maya entonces necesitamos gente con rasgos mexicanos», dijo Galindo.

Andrea Rodríguez Zavala, alumna de primer semestre de la licenciatura en Derecho (LED), señaló que asistió a la audición porque le interesa todo lo relacionado con la prehistoria.

Jaime Sierra y Mario Nevares, serán los encargados de la dirección corporal y la iluminación de la obra, respectivamente.

El martes 29 de enero, se publicarán los resultados para dar a conocer a los alumnos que formarán parte de la puesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: