12 Mar 2020

Buscan reducir la ansiedad y el estrés

Carolina Hernández Calva y Meribah Guerra

DSC_0212

Los alumnos de la carrera en Licenciado en Ciencias de la Educación (LED), Ana Sofía Calderón De la Peña y Alan Moreno Durazo realizaron un taller teórico – práctico de inteligencia emocional con el fin de enseñar a los estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) a reducir el estrés y la ansiedad.  

Con dinámicas y teoría básica, Calderón y Moreno explicaron las diferencias entre estos padecimientos puesto a que se tienden a confundir, así mismo, compartieron que el estrés es un efecto biológico, mientras la ansiedad es una respuesta emocional. 

“El estrés siempre produce ansiedad, mientras que la ansiedad no necesariamente es producida siempre por estrés”, sostuvieron los ponentes.

El proyecto nació por una previa investigación que los alumnos realizaron para su clase de inteligencia emocional, donde observaron que los estudiantes de la UDEM están preocupados por aprender más sobre estos temas. 

Con la esperanza de contribuir a la comunidad universitaria, crearon este taller que busca ofrecer herramientas para el bienestar de los estudiantes, tener un equilibrio en medio de las exigencias del día, usando los recursos que están a su alcance. 

DSC_0212

 

Los comentarios están cerrados.

Lo último: