27 Sep 2017

Buscan mejora a través de diálogo

Luz Macías

“Siento que es necesario tener una relación entre los directivos y los estudiantes".

Alumnas durante la plática

Carlos Basurto Meza

Con el objetivo de evaluar las áreas de oportunidad en los procesos académicos, Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior, convocó a estudiantes en representación de grupos estudiantiles y Sociedades de Alumnos de distintas carreras en la Universidad de Monterrey el 25 de septiembre, para exponer las necesidades de la comunidad estudiantil.

El tema principal de la reunión fue la vida estudiantil en el ámbito académico y pidió a los alumnos que externaran su opinión de cómo se podría mejorar el ambiente escolar y qué puede hacer la universidad para crear un entorno retador en su desarrollo como profesionistas.

“Siento que es necesario tener una relación entre los directivos y los estudiantes. En realidad, en el ámbito educativo me gustó los temas que se trataron, siento que son muy importantes. Por ejemplo, el de la integridad académica, el de cómo integrarnos todos como sociedad en los salones de clases; también hablamos un poco sobre los maestros y las tácticas que tienen”, indicó Carol Cervantes, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Psicología Clínica.

El sistema de evaluación de profesores, EVAPROF, fue otro de los temas que se trataron durante la plática, pues gran parte de los alumnos, responden este formulario sin darse el tiempo correspondiente; por lo tanto, las respuestas arrojadas tienden a ser muy contrastantes.

El vicerrector extendió la invitación a los estudiantes a informar a los directivos y autoridades correspondientes de sus necesidades inmediatas para que estas puedan ser resueltas a la brevedad.

Heidy González, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Animación y Efectos Digitales (LAED) considera que la participación estudiantil es un factor importante en la toma de decisiones de las autoridades universitarias y sugiere atender a los llamados que se hacen para que puedan externar su opinión sobre lo que pasa en la comunidad udemita.

Alumnas durante la plática

Carlos Basurto Meza

Etiquetas:          

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: