23 Nov 2009

Buscan limpieza en áreas de fumar

Por César Cossío / Agencia Informativa UDEM

Los alumnos de Base de Liderazgo colocaron dos recipientes para que los fumadores pusieran, en éstos, las colillas de los cigarros y mantener limpio la parte sur del estacionamiento de Rectoría.

1123-Buscan-limpieza-en-áreas-de-fumar

Los alumnos buscan un campus libre de colillas de cigarro.

Conscientes del problema que representa la cantidad de basura y contaminación generada por tirar colillas de cigarro en el piso, los alumnos de Base de Liderazgo emprendieron un proyecto para reducir los desperdicios de los restos de cigarro y ayudar al medio ambiente e imagen de la UDEM.

Los 30 alumnos de la materia se reunieron en la parte sur del estacionamiento de Rectoría donde pusieron dos recipientes: uno para hombres y otro para mujeres.

Ahí los alumnos colocaron las colillas cuando terminaban de fumar.

Más que decirle a los fumadores que dejen de fumar, el objetivo fue los restos de los cigarros que se tiran contaminan y dan una imagen negativa.

«Nos dimos cuenta que estaba muy sucio y que se veía muy mal que las colillas estuvieran en el piso y quisimos hacer algo respecto a eso», indicó Dan Alejandro, alumno de Médico Cirujano Partero (MCP).

Los alumnos de la clase impartida por Erika Garza, eligieron este proyecto como parte del trabajo final por la suciedad del lugar y por ser zona de acceso a salones, cubículos, laboratorios, etc.

El proyecto inició el pasado 20 de noviembre y terminará este martes 24.

Los estudiantes se alternaron en horarios de 10:00 a 13:00 horas e invitaron a los fumadores a depositar las colillas en los contenedores.

Cuando lo hacían les regalaban una menta, si alguien juntaba 25 le daban otra cajetilla.

«Si este proyecto da un alcance largo y tiene buena presencia y aceptación en los alumnos, vamos a ver si lo podemos hacer a largo plazo, cada año, cada semestre y que no se quede en éste», afirmó Dan Alejandro.

LINK VIDEO:

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2009

 

1123-Buscan-limpieza-en-áreas-de-fumar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: