20 Abr 2007

Buscan Intercambios a Alemania

Por Ana Menabrito /Agencia Informativa UDEM

Alex Sebö es un alumno alemán de intercambio en México

México Porque México es la llave estratégica de Alemania para América Latina así como Alemania lo es en México para las relaciones con Europa, el departamento de Programas Internacionales organizó «Intercultural Exchange, Alemania» en la sala 4404 el viernes 13 de abril.

El alumno alemán de intercambio en México, Alex Sebö, enfatizó la importancia de trabajar en un ambiente intercultural, tener competencias internacionales ante la globalización ya que el intercambio da herramientas para evitar los problemas entre las culturas.

«Los alemanes son directos, explican todo muy preciso y esperan tener una respuesta de la misma manera, ellos separan trabajo y vida privada, las relaciones de trabajo no son importantes y tienen reglas para todo», señaló.

Con datos y fotografías de algunos lugares importantes como Berlín, Frankfurt, Munich y Bavaria, entre otros, indicó algunos puntos sobre lo que se debe y no se debe hacer al entablar una negociación con los alemanes:

Ser puntual, llegar 15 minutos antes a la cita, que la persona se presente a sí misma con algunas características básicas, no hacer bromas, recordar el apellido del compañero de trabajo y su título, ser paciente al escuchar la historia de la empresa con la que se desea negociar, no interrumpir cuando alguien está y vestirse correctamente para la ocasión.

«México es la llave estratégica de Alemania para América Latina así como Alemania es una de las llaves de México para las relaciones con Europa, entre las que se encuentran los negocios, programas de desarrollo y los intercambios estudiantiles», dijo.

Alex Sebö junto con Tania Fernández Ruiz, encargada de Programas Internacionales, invitaron a los alumnos interesados a visitar este país europeo y buscar convertirse en personas internacionales.

Fecha de publicación: 20 de abril de 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: