26 Oct 2012

Buscan erradicar violencia contra la mujer

Por Karina Martinez y Miriam Torres / Agencia Informativa UDEM

Mediante reflexiones de erradicación de la violencia hacia las mujeres, se expresaron temas como el sexismo, machismo, feminismo, estereotipación y discriminación.

Debido al próximo Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer y con el fin de compartir ideas sobre la equidad de género, se llevó a cabo la conferencia Comunicación Incluyente impartida por Guadalupe Elósegui, vocera oficial del Instituto Estatal de la Mujer, el 23 de octubre en Auditorio 3.

Mediante reflexiones de erradicación de la violencia hacia las mujeres, se expresaron temas como el sexismo, machismo, feminismo, estereotipación y discriminación. «¿Dónde quedan las mujeres?» Fue una de las preguntas más repetitivas de la conferencista, mientras abordaba la información junto con propuestas de erradicar el sexismo, crear nuevas formas de expresión y evitar los estereotipos para tener una comunicación más incluyente que busque crear una imagen justa, digna y respetable de las mujeres.

Guadalupe Elósegui aseguró que el machismo sigue existiendo y aunque ya no se representa con la imagen de un hombre con botas y sombreros, la sociedad cuenta con rasgos de machismo y un ejemplo claro es la falta de una comunicación incluyente que es principalmente demostrada por los medios de comunicación.

«¿Por qué me estoy riendo al escuchar los programas de Cindy la Regia, Chavana y comentarios entre compañeros cuando solo están discriminando a otros?», afirmó al confirmar que Monterrey ocupa el primer lugar nacional en discriminación de cualquier tipo.

La Vocera concluyó con la presentación de cinco spots informativos representando los tipos de violencia física, psicológica, sexual, patrimonial y económica.

link fotos: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151070872051933&set=a.10151070871836933.425636.110370161932&type=3&theater

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: