09 Feb 2008

Buscan «El Cantante de Bodas»

Por Lissette Jiménez / Agencia Informativa UDEM

"El perfil que buscamos en las personas es que queremos gente con muchas ganas y disposición ya que la comedia musical es una materia de alto rendimiento que implica mucho tiempo dedicado a esta misma y obviamente gente que sepa cantar, actuar y bailar, que eso es lo interesante de la comedia musical", dijo Alejandro Mena Canales.

Alrededor de 100 estudiantes de la UDEM asistieron a las audiciones de canto, danza y actuación para formar parte de la comedia musical El Cantante de Bodas, obra basada en la película del mismo nombre exitosa en la década de los ochenta.

Algunos alumnos ensayaron canciones antes de la prueba, otros realizaron técnicas de relajación para combatir los nervios y los demás esperaron su número para poder pasar al salón con Miguel Rodríguez Pintor para calentar la voz en grupos de ocho personas. Alejandro Mena Canales, productor; Estrella Villarreal Flores, directora general; Daniel Ulloa Alatorre, director de música y Luis Guerrero Martínez, director escénico fueron los responsables de calificar a los participantes en la parte vocal.

«El perfil que buscamos en las personas es que queremos gente con muchas ganas y disposición ya que la comedia musical es una materia de alto rendimiento que implica mucho tiempo dedicado a esta misma y obviamente gente que sepa cantar, actuar y bailar, que eso es lo interesante de la comedia musical», dijo Mena Canales.

Entre los participantes que quedaron dentro de la compañía están Diego González Peña, estudiante de cuarto semestre del programa Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC), Astrid Rivero Ibarra de segundo semestre de LCIC, Karen González García que cursa sexto semestre de la preparatoria UDEM, Luis Villarreal Balbuena de décimo semestre de LCIC, Nancy Torija Fernández, de segundo semestre de LCIC y Marcos Menéndez González de segundo semestre del programa de Estudios Internacionales (LEI).

«Al ser parte de esta comedia musical me siento muy afortunada porque yo creo que es una oportunidad enorme de poder desarrollar las habilidades que tenemos en estas tres áreas (canto, danza y actuación) y estoy muy emocionada de estar participando en un evento que nos construye a todos en el área de difusión» dijo Astrid Rivero Ibarra.

Estrella Villarreal se encargó de montar la coreografía con la que se calificó el desempeño en danza y actuación.

«(Siento) Satisfacción personal por pertenecer al elemento de baile en la comedia musical, considerando que dicción, condición física y disciplina son elementos principales para poder pertenecer a la comedia, ahorita me estoy preparando más en mi condición física porque quiero ser excelente en baile» es lo que Diego González Peña mencionó luego de su participación en las audiciones.

La obra musical se llevará acabo el próximo 25, 26 y 27 de abril en el teatro de la UDEM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: