06 Nov 2012

Buscan crear Educación para todos

Por Miriam Torres y Karina Rodríguez / Agencia Informativa UDEM

Los discapacitados deben recibir expectativas, capacitación, convivencia con la comunidad estudiantil, exigencia y apoyo por parte de los maestros para así poder llevar una vida estudiantil plena y explotar sus capacidades.

El desafío de reformar una sociedad donde se reacciona diferente ante las discapacidades de las personas fue el detonador de la conferencia Educación especial, impartida por la asesora de la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Nuevo León, María Rosario Piedra Ibarra este 31 de octubre en la Sala de Eventos del CCU.

La técnica pedagógica llamó a respetar el aprendizaje y evitar prejuicios por desconocimiento, fueron algunos aspectos que se expuso Piedra Ibarra; además se invitó a la audiencia a practicarlos en su vida diaria con el propósito de quitar barreras.

Los discapacitados deben recibir expectativas, capacitación, convivencia con la comunidad estudiantil, exigencia y apoyo por parte de los maestros para así poder llevar una vida estudiantil plena y explotar sus capacidades, pues en la sociedad no existen dos personas idénticas y es necesario desarrollar la identidad personal.

La especialista cuestionó a la audiencia si se están poniendo barreras para el aprendizaje, enfatizando si miramos al síntoma en lugar de mirar a las personas.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: