04 Sep 2009

Buscan crear cultura de seguridad a traves de simulacros

Por Roberta Sada y Claudia Carreterro / Agencia Informativa UDEM

A través del primer simulacro dentro de la UDEM, en el área de DICU el pasado 27 de julio, Protección Civil busca crear una cultura de seguridad entre alumnos y personal, informó Heriberto Lozano Valenzuela, coordinador de seguridad industrial y protección civil.

Heriberto Lozano Valenzuela, coordinador de seguridad industrial y protección civil.

A través del primer simulacro dentro de la UDEM, en el área de DICU el pasado 27 de julio, Protección Civil busca crear una cultura de seguridad entre alumnos y personal, informó Heriberto Lozano Valenzuela, coordinador de seguridad industrial y protección civil.

Lozano Valenzuela indicó que durante el simulacro realizado en la UDEM, «los participantes nos agradecieron, felicitaron, y esperan que esto se vuelva a repetir, y que estos esfuerzos que se iniciaron sigan aquí en la universidad para el bien de todos..»

Durante cuatro meses, protección civil llevo a cabo capacitaciones para el simulacro realizado este julio, esto inicia con una invitación a todo el personal, donde unos voluntariamente se ofrecieron para ser brigadistas y es a ellos que protección civil les dio cursos de primeros auxilios, uso del extinguidor, y principalmente como guiar a la gente en una evacuación.

Haciendo referencias a los voluntarios, el Coordinador de Seguridad dijo, «esa gente trae una vocación de servicio, empezamos a trabajar con ellos y además de la capacitación, les dimos una gorra y chaleco.»

Existen diversos niveles de simulacros, el primer nivel consiste en avisar al personal día y hora del simulacro; en el segundo, les avisan día y un rango de horas; el tercer nivel, les avisan únicamente el día; y en el cuarto nivel, solo avisan que habrá un simulacro cada dos meses, actualmente la UDEM se localiza en el nivel uno, según Lozano Valenzuela.

Durante los simulacros Heriberto Lozano dijo, «primero es la molestia de interrumpir su actividad, luego participa y al final te dan las gracias, la gente agradece que la UDEM haya pensando en su seguridad».

Se busca realizar un simulacro al semestre en áreas grandes de la UDEM y 1 cada 2 meses en áreas pequeñas, como departamentos o pisos.

La sede tentativa para el siguiente simulacro programado para este semestre esta entre Biblioteca y Residencias UDEM.

Heriberto Lozano señaló «la seguridad tiene principio pero no un fin», lo cual denota que protección civil va a seguir preparando al personal y alumnos para cualquier emergencia.

4 de Septiembre del 2009

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: