01 Oct 2012

Buscan camino hacia la paz

Por Yareli Andrade / Agencia Informativa UDEM

El desafío que tiene la sociedad es dejar de hablar de temas de violencia y cambiar a términos de paz, fue otro de los temas importantes de los que se hablaron en Diálogos de Paz.

«¿Quieres construir paz? Entonces revisa tu propia violencia, revisa tus patrones de violencia interna» dijo Fabiola Naha Sánchez, una de las cuatro expositoras de la conferencia Diálogos por la Paz, organizada por Sé Licenciado de Estudios Internacionales (C-LEI) el viernes 21 de septiembre en Residencias UDEM.

En la conferencia se discutieron los principales retos de la cultura de la paz aterrizada localmente.

Las cuatro expositoras, Alejandra Vela Garza, de Alternativas Pacíficas, A.C. (ALPAZ), Fabiola Nahas Sánchez, de CreeSer, Dolores Macías Torres, de Voluntarios en Equipo Trabajando por la, Superación con Amor, A.C. (VETSA) y Ma. Del Consuelo Bañuelos Lozano, de Promoción de Paz ABP respondieron a tres preguntas que se plantearon en la conferencia.

El tema que más se discutió fue cómo aplicar la iniciativa de paz personalmente y a nivel local. «Debemos tratar de ser felices, debemos buscar esa felicidad que es lo que puede traer la paz, la paz empezando por nosotros mismos» dijo Macías Torres.

El desafío que tiene la sociedad es dejar de hablar de temas de violencia y cambiar a términos de paz, fue otro de los temas importantes de los que se hablaron en Diálogos de Paz.

«Creo que el reto como organizaciones y como personas es vencer el miedo» Dijo Bañuelos Lozano como solución de paz.

Al finalizar la conferencia los invitados participaron en una dinámica en donde cada quién llevó un globo en representación de la paz, siguiendo una caminata desde el lugar de la conferencia hasta la plaza cívica UDEM.

Esta fue la forma en la que la Asociación Estudiantil C-LEI se unió a la tregua global iniciada por la organización Peace One Day, en donde alumnos, profesores y miembros de la comunidad UDEM celebraron el Día Internacional de la Paz.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151030934251933.419407.110370161932&type=3

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: