29 Sep 2019

Buscan alternativas de movilidad

Denisse Urista y Nallely García

Durante los últimos años, la Universidad de Monterrey (UDEM) ha experimentado grandes cambios a favor de la movilidad y del medio ambiente, indicó Juan Brito Albavera,  coordinador Plan Integral de Movilidad de la institución, en la conferencia Externalidades del uso excesivo del automóvilen la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada. 

Brito Albavera señaló que debido a que el uso excesivo del automóvil agrava las externalidades del transporte, genera contaminación ambiental, acústica, accidentes y congestión, la UDEM ha propuesto diversas alternativas que contribuyen a contrarrestar la problemática. 

“Cada semana, más personas mueren por contaminación vehicular que el número de víctimas del desastre nuclear de Chernóbil”, afirmó Brito Albavera. 

El Directo UDEM ofrece una opción sustentable para llegar al campus, ya que cuenta con rutas en diversas áreas de la Zona Metropolitana. Además el método de carpooling, donde tres personas o más comparten un vehículo para acceder a un estacionamiento gratuito, disminuye el uso de automóviles e incrementa la calidad del medio ambiente. 

El coordinador del Plan Integral de Movilidad dio a conocer que un hombre en bicicleta necesita cinco veces menos energía para recorrer la misma distancia que el hombre a pie. Por ello la Universidad organiza rodadas periódicas, conocidas como No motorizados, para moverse dentro de la ciudad en bicicleta.

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/buscan-alternativas-de-movilidad">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: