20 Ago 2018

Busca UDEM ayudar entorno vial

María Fernanda Cuevas Medellín & Cristina Nader Osuna

Aída-Zárate,-integrante-del-movimiento-Bien-al-Volante

De acuerdo a Aída Zárate, integrante del movimiento Bien al Volante, Monterrey es el primer lugar a nivel nacional en hechos de tránsito con más de 200 choques al día; además, señaló que en México el 91 por ciento de los accidentes automovilísticos son consecuencia de descuidos del conductor por no guardar la distancia, manejar a exceso de velocidad o no respetar señalamientos.

Por esto, la Universidad de Monterrey (UDEM) busca generar un cambio desde sus alumnos con la Feria #UDEMenMovimiento que organizó Diálogos de Movilidad, un espacio que cuenta con la presencia de varias organizaciones y expertos que compartieron proyectos e ideas para solucionar las problemáticas viales.

Zárate invitó a los alumnos a reflexionar sobre el entorno vial, ya que la mayoría se tienen que trasladar, no solo en automóvil, si no en transporte público e incluso algunos utilizan otros medios, pero lo que es un hecho, es que todos utilizamos la vialidad.

La organización Hagámoslo bien, que fomenta la cultura de la legalidad, propuso 10 acciones concretas para lograrlo, algunas de ellas son: no distraerse con el celular, respetar la velocidad, los señalamientos y carriles, tener un conductor designado y hacer conciencia de que la calle también es del peatón.

Por su parte, Luisa Peresbarbosa Garza, licenciada en estudios humanísticos y sociales, compartió su iniciativa Movimiento y Activación Ciudadana A.C., además de presentar datos sobre la seguridad vial en entornos escolares, donde destacó que: un 54.4 por ciento de estudiantes en escuelas públicas llegan a pie, un 41.9 vive a seis cuadras y otro 46.5 llega acompañado de su madre o padre.

El estudio realizado por la organización identificó que los mayores riesgos viales surgen por la falta de respeto al peatón, el exceso de velocidad y la mala infraestructura de la ciudad, por lo que los padres de niños entre 5 a 14 años, exigen la instalación y renovación de los señalamientos vehiculares.

Por último, Eduardo Quintanilla, habló sobre la iniciativa La Banqueta se Respeta, en donde invitó a los alumnos y profesores a unirse a la Semana de la Movilidad, proyecto que nació en España, y ya se desarrolla en la ciudad e invita a los alumnos a tomar conciencia y acción en los temas de vialidad.

Aída-Zárate,-integrante-del-movimiento-Bien-al-Volante

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/busca-udem-ayudar-entorno-vial">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: