09 Mar 2008

Busca Tv Azteca talento Udemita

Por Francisco Parra / Agencia Informativa UDEM

Alumnos de LCIC participaron en un casting donde realizaron pruebas de conducción de noticieros frente a las cámaras e improvisaron una noticia; el objetivo era encontrar futuros reporteros y conductores.

Busca Tv Azteca talento Udemita

En busca de nuevos talentos, TV Azteca Noreste realizó un casting para los alumnos de Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC) en las instalaciones ubicadas en la colonia México, el 27 de febrero.

«Tenemos previsto cambiar la imagen de todo lo que es Infosiete Noticieros y venimos desde México para colaborar con la gente de aquí», dijo Roger Montalvo Salamanca, director y realizador de los noticieros de Televisión Azteca.

A dicha audición, que inició a las 16:00 horas, acudieron los udemitas David de Urquidi García, Carolina Arredondo Quiroz, Mariana Díaz Pingarron, Lilia Muñoz Garza, Elisa Chávez Belmonte, Patricia Morales del Bosque, Ana Sada González y Francisco Parra Almada.

Carolina Arredondo Quiroz, estudiante de quito semestre de LCIC, afirmó que le gusta la conducción, y que hay que aprovechar todas las oportunidades que se presentan.

Los participantes coincidieron que su motivación para ir a la prueba fue su interés por la conducción de medios, aprovechar la oportunidad ya que son puertas que pueden abrir en el futuro y también para adquirir mayor experiencia.

«Se dice que entrar a los medios de comunicación es muy difícil, entonces si empiezas a ir a casting comenzando la carrera va a ser más fácil para ti pararte frente a una cámara por que se te va quitando un poquito el nervio», señaló Lilia Muñoz Garza, del octavo semestre.

Según Montalvo Salamanca, es básico, mientras estudian la carrera, trabajar, experimentar y practicar, aunque la teoría es importante, la práctica en esta carrera lo es más.

«Les aconsejo que hagan cualquier trabajo en el área de producción desde cargar cables, cómo funciona una cámara, cargarlas, cómo es la luz, todo y ya después tú decidirás si quieres ser locutor o detrás de cámaras.

«Creo que en esta carrera de comunicaciones, ya sea cine, teatro, televisión, radio o comerciales es muy importante la práctica y tenemos entendido que a veces les hace falta un poco, por eso creo que es importante que empiezan a hacer casting desde antes de graduarse», opinó Montalvo Salamanca.

Durante el casting los aspirantes se sentaron en un escritorio frente a dos cámaras, y leer tres noticias que aparecían simultáneamente en el teleprompter, donde el jefe de piso, Everardo Márquez Espinosa y Roberto Panini Villaseñor, Productor de Infosiete, dieron las indicaciones.

La segunda parte de la prueba consistió en improvisar una noticia, sin leer el teleprompter, ya que debían platicar la nota de manera natural, fluida y hacer diferentes cambios de cámaras.

Los organizadores no determinaron cuándo terminarán con el casting, ya que es posible que en los primeros cinco participantes encuentren a los reporteros y conductores que necesitan, o hasta dentro de cuatro días.

Cecilia Quintanilla Salazar, directora de la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación se encargó de dar a conocer a los alumnos sobre la audición por medio de un correo electrónico al pipeline.

Busca Tv Azteca talento Udemita

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: