09 Feb 2008

Busca nueva maestría administrar recursos en hospitales

Por Azeneth Montoya/ Agencia Informativa UDEM

MAHS cuenta con tres áreas: tronco común, acentuación y el área de sello que cuenta con seis materias de habilidades profesionales. En total, quien curse este posgrado llevará un total de de 24 materias

El desarrollo de habilidades y competencias directivas que permitan administrar efectivamente los recursos de las instituciones de servicios de salud, son los objetivos de la nueva Maestría en Administración de Hospitales y Servicios de Salud (MAHS).

Durante Tendencias y Retos del Sector Salud, Eduardo Garcialuna Martínez, director de la División de Ciencias de la Salud (DICSA) de la universidad, abordó temas referentes al posgrado que ofrecerá la UDEM a partir de mayo como problemas de la globalización, tecnología, importancia de la transparencia y costos del sector salud.

La presentación incluyó información sobre el programa de becas, duración de la maestría, flexibilidad de horarios y materias a cursar.

El posgrado será impartido en cuatrimestres con 16 sesiones de tres horas por semana y la duración de está será de dos años si se lleva la carga completa.

MAHS cuenta con tres áreas: tronco común, acentuación y el área de sello que cuenta con seis materias de habilidades profesionales. En total, quien curse este posgrado llevará un total de de 24 materias.

Algunos de los requisitos para el ingreso son estar titulado a nivel profesional; tener al menos dos años de experiencia laboral o estar graduado con excelencia académica; trabajar en una organización de servicios o productos de salud.

«Dentro de plataforma actual en la que nos encontramos hay cambios demográficos que existen, seremos más y la población será más vieja, mito o realidad, lo cual es una realidad que hoy vivimos gracias al desarrollo de la tecnología la esperanza de vida ha crecido para nuestro país.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: