27 Ene 2016

Busca izquierda cambios constitucionales

Úrsula Herrera Uribe

"Requerimos para nuestro bienestar y de nuestra gente, avanzar en construcción de una izquierda y un discurso donde el tema productivo y el tema de la matriz productiva sea un tema de mejora", María José Becerra.

Maria José Becerra Moro

María José Becerra Moro

Panel de Participación Empresarial

María José Becerra, secretaria Nacional de Desarrollo de Chile, dijo que para construir un nuevo modelo de desarrollo económico, se necesitan generar cambios constitucionales para un progreso armónico de la Triada Estado- Mercado- Sociedad Civil e invitó a que instituciones, académicos y empresarios, proporcionen una reflexión sobre cómo lograr esa transformación.

Durante el 2° Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática México 2016, que se llevó a cabo en la UDEM, en la conferencia Retos globales para la democracia: crisis de representatividad y desarrollo sustentablesJosé Becerrra, indicó que se debe ser audaz y pensar si realmente queremos seguir vendiendo recursos naturales a bajo precio, mientras otros reciben un mayor precio por vender manufactura.

Hizo énfasis de que no solo en Chile, si no en Latinoamérica existe el problema de cómo hombres y mujeres trabajan toda su vida, venden sus trabajos, se le pagan salarios e incluso subsistencias pero no logran recibir la remuneración debida.

“Entiendo que muchas de nuestras economías sufrieron dictaduras militares, pero también requerimos para nuestro bienestar y de nuestra gente, avanzar en construcción de una izquierda y un discurso donde el tema productivo y el tema de la matriz productiva sea un tema de mejora”, dijo.

La secretaria de desarrollo nacional agregó que la izquierda requiere un repensar y un modelo de desarrollo que integre no solamente un fundamento productivo sino que pueda hablar de política industrial y lo apuñe dentro del discurso político, ya que es necesario pasar materiales para financiar políticas sociales, por lo tanto, es un deber de la izquierda y un tremendo desafío no solamente nacional sino que también a nivel internacional.

También durante el evento se efectuó una integración política convocada por el PRD y la Fundación Sintropía, quienes invitaron a la sociedad latinoamericana a la discusión de un nuevo modelo de política social y desarrollo económico.

 

Maria José Becerra Moro

María José Becerra Moro

Panel de Participación Empresarial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: