28 Oct 2015

¿Buda ó Pest?

Lizette Vidal y Eduardo Medellín

“Viajar es descubrir que todos están equivocados sobre los otros países”. – Aldous Huxley

Budapest, Hungría es considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, es una ciudad moderna, dinámica y desarrollada en su infraestructura, sanidad, educación y seguridad. Eso sí, es de gran interés turístico y de lo más importante cuando eres extranjero, tiene transporte muy eficiente, barato y accesible.

«La vida en Budapest es muy barata, más barata que en México y eso te alcanza para viajar y conocer lugares cercanos dentro de Europa del este»- Carlos Garza.

Carlos Garza 3

Atribución por Carlos Garza

Dentro de la Universidad de comercio Esscapodrás tener clases con maestros de Francia, Inglaterra, Hungría así que la experiencia tanto de culturas como de aprendizaje es única e inigualable,  hasta vivirás un ambiente francés, ya que esta universidad francesa tiene sedes en París, Francia y Shanghái.

¿Sabías que el Río Danubio divide el área de Buda y de Pest?, esto es por que Budapest eran dos civilizaciones que las dividida el río y cuando crecieron las ciudades, se juntaron y ahora están divididas por puentes y por el Río Danubio que pasa por toda la ciudad.

 

Carlos Garza 1

Río Danubio, Atribución por Carlos Garza

 

Tienes que saber que la moneda que utilizan es diferente al euro, se llama florines y es mucho más barata que el euro por que con 1 euro, tienes 5 florines, lo que hace que tu estancia dentro de Hungría sea económica. No te preocupes por cambiar tu dinero, por que en el centro de la ciudad no tendrás ningún problema para encontrar bancos y cajeros automáticos.

Eso sí, si viajas de Monterrey a Budapest, sentirás como si vivieras en casa, ya que el clima es muy parecido al que tenemos, la temperatura más baja en invierno es de los dos a cinco grados, y en verano de va de los 20 a los 30 grados, así que no te preocupes… ¡Eso no afectara a tu viaje!.

 

Carlos Garza 2

Atribución por Carlos Garza

 

Si eres amante del picante y vas a vivir  fuera de tu hermosa ciudad, no olvides llevarte botellas de salsa, chile en polvo, papas con chile y hasta frijoles o chilorio, de seguro te van a sacar del apuro. Aunque eso sí, en Budapest venden un tipo de pimiento llamada paprika y algunos son picosos, así que si compras tomate, cebolla y paprika, podrás hacer una salsa como a las que estas acostumbrado.

«Lo mejor es que con 500 pesos mexicanos, llenaba el super para una semana en mi casa». -Carlos Garza

La ventaja de viajar dentro de Budapest, es que existen las compañías húngaras como la aerolínea llamada Wizz Air, que es equivalente a Viva Aerobús y puedes viajar al lugar que tu quieras como a Rumania, Polonia, Bulgaria, Vienna, Praga, Munich y lo mejor es que son distancias cortas y a muy bajo costo.

Carlos Garza 4

En París… Atribución por Carlos Garza

 

Los cinco lugares que no te puedes perder al visitar Budapest son:

1. Castillo de buda

2. Parlamento de Budapest

3. Aguas termales

4. Plaza de los Héroes 

5. Sinagoga Judía

 

Si quieres saber mas a cerca de esta experiencia, escucha el audio que hicimos solo para ti.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *