28 Ago 2019

Brinda consejos para experiencias interculturales

Lily Briones y Lorena Ollivier

Geurten explicando los choques culturales

La experiencia del intercambio es fundamental para la adaptación a nuevos entornos y fomenta sensibilidad a otras culturas, señaló Robin Geurten, en su conferencia El desarrollo de la experiencia internacional, realizada en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Geurten compartió con los alumnos su experiencia con el networkingy cómo ha contribuido en su carrera, ya que gracias a éste conoció a una persona en Inglaterra que lo ayudó a ingresar en Gartner México.

“La globalización construye nuevas perspectivas tanto en lo personal como en lo profesional, es por ese motivo que debemos de buscar ese punto donde estés fuera de tu zona de confort”, aseguró Geurten.

Asimismo señaló que enfrenta un gran choque cultural en esta empresa debido a su metodología estructurada, que a la mayoría de los mexicanos les cuesta seguir, pero agregó que, por cuestiones relacionadas a su puesto, nunca ha sido un problema para él.

“Mi trabajo consiste en investigar y asesorar a empresas para llevarlas hacia nuevas tecnologías”, indicó Geurten.

Uno de los mayores retos que la empresa Gartner lleva a cabo es la eliminación de los procesos de producción que no tienen fin, y el conferencista indicó que para  2029 todos los productos de un proceso se convertirán en un círculo sustentable. 

Al finalizar la conferencia Geurten compartió consejos y experiencias, como por ejemplo, que al irse de intercambio no debe buscarse gente de la misma cultura, sino elegir la ciudad o país pensando en el ámbito profesional y gustos de uno.

Geurten explicando los choques culturales

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/brinda-consejos-para-experiencias-interculturales">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: