31 Ago 2016

Bonsái florece en FIC Monterrey

Bárbara Patiño

“Hay dos tipos de directores: los que ya saben qué tienen que decir y los que usan la película para encontrar las respuestas”

Alejandro Andonie

No se ha graduado y ya tuvo su primer largometraje en el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Bonsái participó en la categoría de Ficción Mexicana sin tener el más alto presupuesto pero sí unas amplias ganas de aceptar el reto, afirmó el director Alejandro Andonie, estudiante de LPCD.

“Hay dos tipos de directores: los que ya saben qué tienen que decir y los que usan la película para encontrar las respuestas”, dijo, “creo ser del segundo tipo”.

Andonie, también productor y escritor de la cinta, aseguró encontrar un estilo auténtico con el que planea continuar basado en la honestidad.

“El cine no es simplemente estudiar cine, es vivir, inspirarse, observar y escuchar… al final combinas lo que crees que es la realidad con tu fantasía; estás creando tu propio mundo y por eso tienes que ser honesto contigo mismo”.

Para él la experiencia fue enriquecedora y significó una transformación, pues hubo comentarios constructivos y preguntas muy diferentes en cada función.

Bonsái seguirá participando en festivales y se distribuirá en plataformas digitales, mientras que el joven director trabaja en una película basada en la historia real de la ultra atleta Silvia Andonie.

Alejandro Andonie

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: