25 Feb 2015

¡Bajan! Reduce tu gasto en transporte

Jéssica Pinheiro y Jorge Eduardo De León

“Usar el autobús es mucho menos dinero, a veces te ahorras hasta diez veces lo que gastarías en un taxi” – Katya Villarreal, orgullosa tamaulipeca.

Cuando tus papás recortan o simplemente se les olvida depositar el dinero semanal, puede significar una pesadilla, pero hay muchas formas de disminuir los gastos. La solución está tan cerca de nuestras narices y puede ser llamada de distintas maneras en el español: Colectivo, pesera, ómnibus, micro, autobús o camión.

Ruta 214 en Jímenez

 

Sea cualquier la forma como se denomina el transporte urbano en tu estado de origen, el usarlo puede representar la salvación a tus bolsillos, ya que el gasto en transporte de los foráneos es uno de las principales fugas de dinero.

En la UDEM y colonias aledañas pasan aproximadamente más de 7 rutas de autobuses, que funcionan los 7 días de la semana desde las 5:00 am hasta las 12:00 pm.

Con solo 12 pesos, precio mucho más económico de lo que cobraría cualquier taxi de la ciudad, se puede llegar a lugares retirados como Galerías Valle Oriente o el Centro de Monterrey. Además podrás tener la consciencia más tranquila, pues tu huella ecológica se reduce y las futuras generaciones lo agradecerán.

Si te encanta esta experiencia, la cual te ayudará a conocer mejor la ciudad y a ser más independiente, o si tienes que usar mucho el transporte, puedes adquirir la tarjeta Feria, con la cual podrás recibir un beneficio por ser estudiante al pagar solamente la mitad de la tarifa.

Para mayor información de la Tarjeta Feria: http://tarjetaferia.com.mx/

imágen: www.tarjetaferia.com.mx/

Tipos de tarjeta Feria

 

A continuación se especifican las principales rutas:

Circuito UDEM: Es totalmente GRATUITO,  y cada 15 minutos sale de biblioteca parar recorrer parte de la avenida Alfonso Reyes.

Vía Morones Prieto

Ruta 119: Centro de San Pedro y Centro de Monterrey.

Ruta 126: Parque Fundidora y Centro de Monterrey.

Ruta 203:

San Pedro: Vasconcelos y Plaza San Agustín.

Sur de la ciudad: Av. Lázaro Cárdenas, Estanzuela, Valle Oriente.

Vía Valle Poniente:

Ruta 130:

Centro de San Pedro, Calzada del Valle, hospital Christus Muguerza y Centro de Monterrey.

Circuito Valle:

Galerías Valle Oriente y Calzada del Valle.

Para mayor información de rutas visita la página Ruta Directa, ideal para conocer todas las opciones que existen en Monterrey y su zona metropolitana: http://mty.rutadirecta.com/

 

poster_Bonificacion-518x295DSC_1539-518x345DSC_1535-518x345

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *