15 Sep 2016

Bailan al son de la foto

Alejandra Cavazos

img_1499

img_1568

img_1540

La danza contemporánea nunca se vio tan misteriosa y talentosa como en esta temporada.

La tropa UDEM, el grupo representativo de baile contemporáneo de la universidad, inspiró sus 9 bailes en el trabajo de la fotógrafa Vivian Maier, una antigua niñera de la ciudad de Nueva York, para traer este año un nuevo concepto escénico creativo e inspirador.

Comenzó con “Descubriendo a Vivian Maier”, una danza que presentó a la fotógrafa caminando por la ciudad y fotografiando, y más tarde una representación de baile tap donde solo se podían figurar algunos pares de zapatos detrás de una lámina.

El evento siguió, con ayuda de las luces de colores mayoritariamente azul, rojo y amarillo, con un baile de marineros en plena hora de trabajo de música con poderosos brincos musicales compuesta por autores talentosos como Ludovico Einaudi, Lambert, Coeur De Pirate, entre otros.

La interpretación acabó con un acto inesperado en que los alumnos se tiraron pintura en polvo durante “1959”, la última representación, formando los vestuarios y pasos de baile al quedar todos manchados de diferentes colores.

img_1499

img_1568

img_1540

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: