20 Feb 2008

Ayuda UDEM a reabastecer bibliotecas de Tabasco

Por Emma Catalina Garza / Agencia Informativa UDEM

Se recolectarán libros en buen estado para niveles de educación básica y superior, revistas educativas y académicas, tesis, herramientas para los bibliotecarios, equipo de oficina, equipo de cómputo, mobiliario e impresoras, entre otros.

Ayuda-UDEM-a-reabastecer-bibliotecas-de-Tabasco

Ayuda UDEM a reabastecer bibliotecas de Tabasco

Con el propósito de colaborar en la construcción de 60 bibliotecas públicas del estado de Tabasco, la UDEM en un frente común con la Asociación Mexicana de Bibliotecarios (Ambac) y otras instituciones educativas, ayudará a reabastecerlas por medio de una campaña de recolección altruista de libros, mobiliario y equipo adicional.

Reymundo Juárez Jiménez, bibliotecario de Servicios al Público de la Universidad de Monterrey y actual presidente de Ambac sección Nuevo León, informó que en una de las reuniones mensuales de la asociación y como preámbulo al plan de trabajo, se propusieron realizar actividades sociales como campañas para ayudar a las bibliotecas, tras la pérdida del acervo cultural.

«La meta que se propuso para ésta campaña es reunir 15 mil volúmenes, mobiliario y equipo adicional,» indicó.

Se recolectarán libros en buen estado para niveles de educación básica incluso de nivel de educación superior, revistas educativas y académicas, tesis, herramientas para los bibliotecarios como sistemas de clasificación tipo LC o Dewey, equipo de oficina, equipo de cómputo, mobiliario e impresoras, entre otros.

«La Universidad de Monterrey siempre ha colaborado y participado en un sinfín de actividades de éste tipo y esta vez no es la excepción y esperamos la respuesta de todos», agregó Juárez Jiménez.

La campaña inició el 15 de febrero y se clausurará el 30 de abril.

Durante la primera semana de mayo, se enviará la ayuda a Porfirio Díaz Pérez quien es el director de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Tabasco y posteriormente se informará a los donadores dónde y a quién se le otorgó la ayuda.

Cada institución se comprometió a realizar actividades internas para recolectar libros, la campaña va enfocada a universidades de instituciones educativas, empresas, dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, editoriales, proveedores de bibliotecas, estudiantes y público en general.

El centro de acopio oficial se instaló en la biblioteca universitaria Raúl Rangel Frías de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la UDEM se realizará una campaña para promover la donación de libros y se desarrollará un centro de acopio, próximo a definir su ubicación.

«Las bibliotecas de Tabasco siguen necesitando la ayuda de los neoleoneses, Nuevo León se distinguió como uno de los que más apoyó en víveres y esperamos que en esta ocasión también apoyen, consideramos que la gente va a responder y les pedimos que nos apoyen», dijo el bibliotecario.

Se puede colaborar ya sea en especie o depositando en la Cuenta 650-7297801 de Banamex.

Ayuda-UDEM-a-reabastecer-bibliotecas-de-Tabasco

Ayuda UDEM a reabastecer bibliotecas de Tabasco

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: