11 Abr 2013

Avanzan a etapa final de Conatrib

Por Jenny Rodríguez / Agencia Informativa UDEM

Los alumnos enfrentaron a participantes de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco en el simulacro de un caso de homicidio; presentaron ambas partes: la de ministerio público, que es la parte acusadora, y la defensa con testigos.

Estudiantes de Derecho (LDE) avanzaron a la etapa nacional del primer Certamen Nacional Universitario de Litigación Oral, tras quedar en primer lugar de la regional llevada a cabo en Aguascalientes del 20 al 22 de marzo.

El concurso convocado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), consistió en la simulación de un juicio oral en juzgados reales con tres jueces.

Los alumnos enfrentaron a universidades de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco en el simulacro de un caso de homicidio; presentaron ambas partes: la de ministerio público, que es la parte acusadora, y la defensa con testigos.

Bajo la asesoría del maestro de Derecho Penal José Luis Pecina Alcalá, Karla Elizabeth Martínez Guerra, César Gutiérrez Dávila, Lisa Verónica Carral Flores, Carlos Yunes Gordillo, Lucía María Garza Garza y Zaira Sáenz Mansur, mostraron destreza al litigar.

Como suplentes asistieron Álvaro Roberto Cárdenas Rodríguez, Mercedes Maldonado García, Eduardo Javier Odriozola Garza, Daniela Montoya Acosta, Gabriela Talancón Villegas y Rodrigo Murillo Ulloa.

«Este tipo de eventos organizados por el gobierno de Nuevo León nos ayudan para crecer como profesionistas y expandir nuestros horizontes», dijo Lisa Carral Flores de segundo semestre.

La etapa final del certamen se llevará a cabo el 12 de junio en Durango, donde la UDEM competirá por el título nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: