09 Oct 2009

Auxiliará CEF a empresas familiares en transición generacional

Por Daniel Viaña Rodríguez / Agencia Informativa UDEM

El director Centro de Empresas Familiares (CEF) de la UDEM, Mauricio Álvarez, informó que en la actualidad en el 40 por ciento de empresas del noreste de México se encuentran en un cambio generacional

El director Centro de Empresas Familiares (CEF) de la UDEM, Mauricio Álvarez, informó que en la actualidad en el 40 por ciento de empresas del noreste de México se encuentran en un cambio generacional.

Si este cambio no se produjese adecuadamente, el 28 por ciento de las empresas de la zona cerraría.

Lo anterior aunado a que el 70 por ciento de las empresas familiares a nivel mundial no consiguen llevar a cabo satisfactoriamente este cambio generacional, el CEF impulsó la creación del Programa de Membresías o Club de Empresas Familiares.

Para que las empresas se integren en el programa, se realizarán dos reuniones al año y se invitará a una empresa en el que ya se haya producido el relevo y comparta su experiencia.

«Se pretende crear una comunidad de aprendizaje para que entre las propias familias empresarias compartan y aprendan unas de otras.

En ese sentido la UDEM se convertiría en el medio para que las familias puedan desarrollarse en contacto con otras familias empresarias», señaló el director del CEF.

A nivel de los hijos de los empresarios, y en especial en referencia a los alumnos de la UDEM, se realizarán eventos especiales como programas de capacitación dentro de la empresa de un alumno, comentar la experiencia propia en la empresa familiar o charlas de expertos sobre temas de interés para los jóvenes, para conseguir que lo jóvenes se interesen por la empresa que crearon sus padres.

La financiación del programa será mediante una cuota de 2 mil 500 dólares que cada empresa miembro deberá abonar, con el fin de propiciar el funcionamiento del propio Club.

Álvarez informó que el próximo año el CEF celebrará el 10 aniversario con la participación de empresas que han estado integradas en diferentes programas del Centro.

Indicó que el próximo 25 de noviembre se entregará el primer Premio UDEM Adalberto Viesca Sada, en el cual se repartirá un total de 13 mil dólares.

Invitó a todos los alumnos al cuarto seminario para Líderes de la Siguiente Generación en la Empresa Familiar, que tendrá lugar el día 23 de octubre.

En éste ayudarán a analizar a los jóvenes la posibilidad de seguir o no con la empresa familiar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: