Foto tomada de El Mundo.

Autoridades australianas recuperan cápsula radioactiva desaparecida


Los Servicios de Emergencia australianos encontraron una cápsula radioactiva a 50 kilómetros al sur de la localidad de Newman; el objeto fue reportado como desaparecido a mediados de enero por la compañía Río Tinto, una empresa minera, lo cual desató una búsqueda después de caerse del camión que la transportaba en una ruta de 1400 kilómetros desde Newman hasta Perth.

La cápsula mide 6 milímetros de diámetro y 8 milímetros de largo y contiene una cantidad pequeña de cesio-137, un elemento conocido por causar quemaduras en la piel o enfermedades por alta radiación como cáncer. El equipo de emergencia utilizó detectores de radiación para la búsqueda. La compañía indicó que este objeto estaba siendo utilizado en la mina Gudai-Darri en la región remota de Kimberley.

Su transporte estaba a cargo de una empresa subcontratada por Río Tinto y fue recogida el 12 de enero para ser trasladada a una instalación de almacenamiento en Perth, Australia. Al arribar a su destino el 25 de enero, se detectó que el indicador que la contenía se había roto y la cápsula radiactiva había desaparecido.

Scroll al inicio