08 Mar 2016

Auto exploración como medio de prevención

Por Carmen Coronado

“Tú única responsabilidad es auto explorarte, hay tres métodos circular, vertical y estrella”, señaló Cortes

Dando tips para la prevención del cáncer de mama

Alertar sobre la prevención del cáncer de mama mediante la autoexploración mensual, fue el tema principal que se trató en la conferencia…que se llevó a cabo en el auditorio de Residencias UDEM el 7 de marzo y fue impartida por Graciela Quintero y Gilia Cortes, miembros de la asociación Unidas Contigo.

Desde que las mujeres llegan a la adolescencia deben auto explorarse cada mes como medida de prevención ya que es bien sabido que si el cáncer es detectado a tiempo puede ser curable.

“Tú única responsabilidad es auto explorarte, hay tres métodos circular, vertical y estrella”, señaló Cortes

El cáncer de mama es la causa numero uno de muerte en mujeres en Nuevo León y que aunque esta enfermedad se considera “exclusiva para las mujeres” también es un tema que debería interesarle a los hombres pues alrededor del uno al dos por ciento de los casos de cáncer de mama son detectados en varones.

Se realizó una venta de pulseras rosas al final de la conferencia para así apoyar económicamente con quimioterapias a mujeres que padecen cáncer de mama, con la finalidad de recaudar fondos para la asociación Unidas Contigo, fundada y conformada en su mayoría por sobrevivientes del cáncer de mama.

Dando tips para la prevención del cáncer de mama

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: