22 Ago 2018

Aumentan rutas de Circuito UDEM en un 90 por ciento

Viviana Figueroa & Juan Antonio Ayala

Nery-Gracia

La directora de Gobernanza, Comunicación y Relaciones Institucionales, Nery Gracia, indicó que a raíz de la implementación del Plan de Movilidad en la Universidad de Monterrey, ha beneficiado a cientos de alumnos y colaboradores a través del Circuito UDEM y las rutas de cobertura se han aumentado un 90 por ciento.

En el mes de abril de 2018, con la incorporación de la ruta Santa Catarina, se incrementó el número de usuarios y el 60 por ciento aseguró estar satisfecho al dejar su vehículo y utilizar las nuevas rutas.

“La idea del equipo de movilidad es que el alumno se sienta seguro en viajar del campus o hacia al campus en otras alternativas que no necesariamente sea su vehículo propio”, agregó Gracia.

Este año también abrió la ruta de San Nicolás de las Puentes y se implementó un subsidio del 50 por ciento a colaboradores UDEM en la contratación de cualquiera de las opciones disponibles.

Por medio de la aplicación Wheels se estableció un plan de movilidad parecido al de Uber, en el que el usuario puede programar su destino y estudiantes con los mismos intereses podrían compartir coche y ahorrar en estacionamiento, gasolina y tiempo.

Otra de las aplicaciones que se implementaron fue la de Urbvan, en la cual los estudiantes pueden usar un transporte mucho más barato y seguro que uno privado; estos camiones cuentan con Wi-Fi, cargadores para celular y computadora, pago con tarjeta y la posibilidad de rastrear al camión a través de su aplicación.

Nery-Gracia

Etiquetas:          

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/aumentan-rutas-de-circuito-udem-en-un-90-por-ciento">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: