22 Ago 2012

Aumenta UDEM sus opciones de intercambio

Por Abril González y Brenda Cantú / Agencia Informativa UDEM

Referente a la seguridad, la Institución se encarga de mantener informada a su comunidad extranjera con consejos de seguridad a través de medios electrónicos, ofrece transporte gratuito al Campus, entre otras medidas.

Nuevos programas de intercambio a China, Alemania, Estonia, Europa Oriental, Rusia y Perú son los convenios que en lo que va de este año se suman a la lista de oferta de experiencias internacionales de la UDEM.

La Universidad tiene convenio con más de 60 países y en lo que lleva el 2012 alrededor de mil 100 estudiantes se han ido de intercambio; se estima que para finales del semestre se iguale a la cantidad alcanzada el año pasado, mil 300, informó la coordinadora de Estudios en el Extranjero, Alejandra Yáñez.

Hoy por hoy todos los estudiantes que tienen una experiencia en el extranjero incrementan su nivel de competencia a nivel internacional, afirmó la Coordinadora.

«Es recomendable irse de intercambio después de un año de experiencia», agregó. Los estudiantes de la UDEM necesitan tener toda su papelería en orden y no deberán tener materias pendientes para poder aplicar a uno.

Ciertos países piden como requisito el TOEFL con cierto puntaje, cartas de recomendación y es necesaria la autorización del director de carrera correspondiente.

La experiencia les ayuda a lidiar con diferentes culturas y a manejar en los estudiantes la tolerancia del choque entre culturas para desarrollar competencias y herramientas fuera de su zona de conforte, dijo Yáñez.

Formarlos con vivencias internacionales es parte de la misión de la UDEM para que puedan salir al mercado laboral con mejores oportunidades, puntualizó.

Disminuye porcentaje de extranjeros en el campus Por otro lado, el porcentaje de estudiantes extranjeros que cursan materias en la Universidad disminuyó 21.5 por ciento este semestre Otoño 2012.

Alemania, Argentina, Australia, China, Corea, Colombia, Brasil y España son algunos de los 19 países que forman parte de este proyecto; la carrera en la que más están inscritos son Licenciado en Administración de Empresas (LAE) y en el área de Negocios en general, informó la coordinadora de Servicios de Programas Internacionales, Hildeliza González Sánchez.

La UDEM ofrece actividades para que el alumno extranjero tenga una mayor facilidad de adaptación, entre ellas se encuentran viajes a Real de Catorce, Cancún, Guanajuato, paseos a Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, museos de la ciudad y dinámicas en el Centro de Liderazgo y Desafío ¡Lánzate! de la Universidad, entre otras.

Referente a la seguridad, la Institución se encarga de mantener informada a su comunidad extranjera con consejos de seguridad a través de medios electrónicos, ofrece transporte gratuito al Campus, entre otras medidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: