09 Feb 2008

Aumenta 70 % población en Residencias

Agencia Informativa UDEM / Por Tania Ayala

Gracias al aumento de alumnos residentes se alistó totalmente el Edificio 2 de residencias, el cual en semestres pasados funcionaba en un 20 por ciento.

Aumenta-70-%-población-en-Residencias

Aumenta 70 % población en Residencias

Con un aumento del 70 por ciento en su población, Residencias UDEM arrancó el semestre otoño 2007, informó Erika Garza Carreón, coordinadora de Vida Estudiantil.

«En Primavera del 2007 teníamos 222 alumnos y ahora en Otoño tenemos 378».

Baja California, Coahuila, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz son los estados de donde provienen en su mayoría los residentes; mientras que Estados Unidos, Honduras y Francia encabezan la lista de los países de origen de la mayoría de los extranjeros.

Gracias al aumento de alumnos residentes se alistó totalmente el Edificio 2 de residencias, el cual en semestres pasados funcionaba en un 20 por ciento. Una serie de modificaciones para satisfacer las necesidades de los residentes y asi lograr que tengan una estancia agradable dentro de ella, fueron logradas señaló Garza Carreón.

«De las novedades que tenemos, y preparándonos para esta cantidad, hicimos algunas modificaciones, por ejemplo, aquí en lo que nosotros llamamos la sala de billar, había unos sillones y ahora pusimos unas mesas, para que quienes quisieran cocinar tuvieran un espacio donde comer también», afirmó.

Una de las salas sociales se convirtió en estancia de trabajo, de esta manera se adecuaron restiradores y mesas para los estudiantes de Arquitectura (ARQ) y Diseño (LDG), además se asignó un estacionamiento especial para quienes viven ahí.

Antes de entrar a clases, los alumnos disfrutaron de un evento de inducción a residentes titulado WELL HOME, en el que se hizo una ceremonia de introducción y se les habló acerca del proceso de adaptación.

El traslado y la seguridad en la ciudad fueron algunos de los temas que Policía y Tránsito de San Pedro trataron con los alumnos en dicho evento.

«El pipeline va a ser algo nuevo que vamos a meter como liga para residentes, seguimos en la misma línea de nuestras actividades deportivas con intramuros, talleres culturales, actividades sociales, recreativas, turísticas, paseos, excursiones», agregó Garza Carreón.

Aumenta-70-%-población-en-Residencias

Aumenta 70 % población en Residencias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: