02 Mar 2012

Atiende Aantah necesidades de salud en Santa Catarina

Por Priscila Lara / Agencia Informativa UDEM

Aantah, que en maya significa "ayudar" o "ayuda", es una asociación que trabaja en conjunto con el Gobierno del municipio de Santa Catarina, y busca atender a las personas de bajos recursos con problemas de salud.

La atención a 300 consultas médicas así como la recolección de 2mil 420 pesos para tratamientos urológicos de tres personas, fueron los logros presentados por AANTAH a cargo de Joyce Eng Obando y Carlos Alatorre Salazar, presidenta y vicepresidente respectivamente en su primer informe.

La asociación, dirigida desde el 2010 por 20 alumnos de la Universidad de Monterrey de las carreras de medicina, enfermería, psicología, nutrición, educación, odontología y derecho, se concentró en las colonias del municipio de Santa Catarina, donde consultó y examinó a personas con problemas de diabetes, colesterol, control de glicemia, urología, intervención pediátrica y medicina.

«Los que integramos el comité, vimos una necesidad en la sociedad, una atención biosicosocial que no se le había dado cuidado, por lo que decidimos llegar por ese lado», dijo el secretario de la actual mesa directiva de Aantah, Miguel Ángel Marines Mendoza, el 24 de febrero en la Sala de Eventos del CCU.

Además con el kilómetro de Peso realizado en la UDEM, que consistió en una cooperación voluntaria por la comunidad, los estudiantes lograron adquirir tres tratamientos para pacientes pediátricos de urología, mismos que fueron aplicados en el Hospital Materno Infantil.

Marines Mendoza enfatizó que a futuro el grupo tienen como propósito consultar a personas de San Pedro Garza García que carezcan de recursos económicos.

Aantah, que en maya significa «ayudar» o «ayuda», es una asociación que promueve el balance biopsicosocial de la persona respecto a la prevención médica e intervención en cuestiones de salud, psicología, educación y asesoría legal en zonas de bajos recursos de Santa Catarina.

Fecha de publicación: 2 de marzo de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: