23 Feb 2011

Aterriza Sampayo para hablar sobre Twitter

Por Pamela Liendo y Luis Hibert / Agencia Informativa

En Twitter como herramienta periodística recalcó que un ciudadano puede convertirse en periodista a través de esta red social debido a la instantaneidad y alcance del medio

Con 12, 893 seguidores y más de 26 mil tweets en tan sólo un año y medio como usuario, Joel Sampayo Climaco impulsó hoy a los alumnos de la UDEM a recurrir a esta herramienta por ser la única en ser instantánea y llegar a grandes multitudes.

«El Reportero del Aire» habló, en el auditorio 1, sobre la importancia que cumple la red social Twitter como una herramienta periodística.

En Twitter como herramienta periodística recalcó que un ciudadano puede convertirse en periodista a través de esta red social debido a la instantaneidad y alcance del medio.

«Soy un optimista incurable ¿por qué?, porque yo trato de buscar no el periodismo positivo, sino el periodismo pro-positivo, que tenga una respuesta, algo que nos haga reflexionar.», afirmó respecto al estilo de periodismo que adopta.

Sampayo Climaco se ha posicionado entre los primeros tweeteros de Monterrey, recalcó que durante el huracán Álex se hizo uno de los Top 10 en Twitter, ya que mucha gente lo seguía por los avisos que proporcionaba acerca de los cierres viales y las nuevas rutas que se abrían.

Agregó también que esta red social ayuda a capitalizar el tiempo libre mediante el intercambio de información, pero que debido a que cualquier persona tiene acceso a una cuenta, se asegura de que todo lo que publica esté respaldado por varias fuentes confiables de información.

Al final de la conferencia «El Reportero del Aire» se tomó fotos con los estudiantes y repartió autógrafos, despidiéndose con su frase:

Tengan la bondad de ser felices.

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: