01 May 2015

Atacan y proponen candidatos a gobernador en la UDEM

Por: Rodrigo Ledesma y José Andrés Giménez

010515_Atacan-y-proponen-candidatos-a-gobernador-en-la-UDEM_01

010515_Atacan-y-proponen-candidatos-a-gobernador-en-la-UDEM-_04

010515_Atacan-y-proponen-candidatos-a-gobernador-en-la-UDEM-_05

010515_Atacan-y-proponen-candidatos-a-gobernador-en-la-UDEM-_06

010515_Atacan-y-proponen-candidatos-a-gobernador-en-la-UDEM-_08

Para propiciar la participación ciudadana y estudiantil en la política, los nueve candidatos a la gubernatura de Nuevo León formaron parte de un ejercicio democrático para exponer sus propuestas con el Teatro del CCU lleno, además de su transmisión en el Sombreado y en el portal UDEM.

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón como independiente, Luis Servando Farías González por el partido Cruzada Ciudadana, Ivonne Liliana Álvarez García por la Alianza por tu Seguridad, Humberto González Sesma por el PRD, Fernando Elizondo Barragán por Movimiento Ciudadano, Asael Sepúlveda Martínez por el PT, Rogelio González Ramírez por el Movimiento de Regeneración Nacional, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez por el PAN y Jesús María Elizondo González por el Partido Humanista fueron quienes estuvieron presentes el 30 de abril.

El debate moderado por el catedrático Héctor Diego Medina inició con una ronda de mensajes de un minuto y un video con estadísticas del bajo desarrollo económico del Estado, después cada uno tuvo dos minutos para explicar sus propuestas en materia de pobreza, empleo y educación y luego hubo dos rondas de réplica por tema de un minuto.

En cada una de sus intervenciones Rodríguez Calderón “El Bronco” calificó a Álvarez, como la “representante” del gobernador Rodrigo Medina De La Cruz, la acusó de regalar despensas con “aceite rancio, frijol gorgojiento” y a su líder de campaña Frank Salazar Guadiana de encabezar el reparto de banderas y calcomanías pagando a los “paleros” mil 500 pesos por tres horas.

En la ronda de empleo Rodríguez Calderón cuestionó a la audiencia sobre el principal problema que aqueja a Nuevo León, respondieron “la corrupción” y él agregó “la corrupción hay que quitarla, aunque se enoje Ivonne y Luis Farías que es su palero porque la defiende… Si quitamos eso, la gente va a empezar a venir a Nuevo León, y Rodrigo Medina que se vaya a San Antonio.”

Álvarez García se limitó a señalar que su participación era para dar propuestas y no para descalificar y aludió al candidato independiente a debatir con el gobernador Medina; mientras que Farías González cuestionó a “El Bronco” sobre la pobreza del municipio de García del cual él fue alcalde.

“No hemos visto propuestas serias para cómo resolver la problemas por ejemplo de García, donde no tienen servicios públicos. ¿Qué ha hecho usted para desarrollar a García cuando trabajó en el gobierno corrupto de Natividad?, usted debe evitar hacer bromas con los problemas de Nuevo León”, dijo Farías.

En materia de educación, Rodríguez Calderón señaló que en el actual gobierno se han cambiado cuatro secretarios de Educación, y dijo que dos de ellos están en la campaña de la candidata priísta.

Rodríguez Calderón formuló como estrategia quitar los subsidios a los partidos políticos y el dinero de campañas publicitarias gubernamentales para utilizarlos en diferentes necesidades; mientras que Farías González se comprometió a reducir la pobreza un 20 por ciento, proveer un seguro de desempleo de seis mil pesos por cuatro meses y un subsidio al transporte público para que los estudiantes paguen sólo un peso.

La candidata de Alianza por tu Seguridad propuso la creación de una red de guarderías, hacer más centros de salud con más doctores y hospitales y una cobertura total de servicios públicos y González Sesma dijo que ayudará a erradicar al dos por ciento de la población que vive en pobreza extrema y que desarrollará una economía revolvente en donde los campesinos sean los proveedores de gobierno en materiales de construcción.

Elizondo Barragán planteó una alianza estrecha entre gobierno y sociedad para contribuir con la alimentación a más de 90 mil personas y enviar a gente capacitada a las zonas rurales para que ayuden a mejorar la calidad de vida.

La construcción de drenaje en las zonas urbanas, una red de escuelas de calidad y la eliminación de trámites burocráticos innecesarios que impiden el emprendedurismo fueron las propuestas de Sepúlveda Martínez

El candidato de Morena se comprometió a desarrollar ventajas operativas en la creación de empleos junto con una adecuación fiscal para creer la economía y ya teniendo la información precisa evaluaría la eliminación de la tenencia.

A generar 100 mil empleos por año como un método para recobrar la economía del estado y en materia de educación proporcionar en forma gratuita uniformes escolares fueron los compromisos de Cantú Rodríguez.

Elizondo González expuso que erradicará la desigualdad en las zonas rurales con una mejor política pública y que reducirá el nueve por ciento de los trabajadores que no ganan el salario mínimo.?

010515_Atacan-y-proponen-candidatos-a-gobernador-en-la-UDEM_01

010515_Atacan-y-proponen-candidatos-a-gobernador-en-la-UDEM-_04

010515_Atacan-y-proponen-candidatos-a-gobernador-en-la-UDEM-_05

010515_Atacan-y-proponen-candidatos-a-gobernador-en-la-UDEM-_06

010515_Atacan-y-proponen-candidatos-a-gobernador-en-la-UDEM-_08

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: