06 Mar 2012

Arrancan con meditación talleres de Semana de Salud y Deporte

Por Carolina Campillo / Agencia Informativa UDEM

La semana también incluye Módulos de Salud instalados del 5 al 9 de marzo por las Brigadas Médicas en la Plaza Cívica del Centro de la Comunidad Universitaria, donde hacen chequeos médicos gratuitos de índice de masa corporal, estado nutricional y presión arterial con el objetivo de prevenir enfermedades y mejorar la salud.

Por primera vez en la Universidad de Monterrey se realizó un taller de meditación para relajar el cuerpo, los músculos y la mente con el fin de encontrar un espacio para reflexionar sobre la vida, el 5 de marzo a las 10:00 y 14:30 horas en el Gimnasio.

El reconocimiento de mí mismo a través de la meditación, impartido por la maestra de Yoga de la Universidad, Aidé González Cantú, fue el primer taller de la Semana de Salud y Deporte.

Consistió en buscar la relajación a través de la respiración, buena postura, meditación, música, inclusión de sonidos externos y transmisión de energías positivas a través de palabras.

«La meditación tiene como objetivo que nuestro cuerpo físico se relaje, al igual que los músculos y la mente», explicó González Cantú. Aconsejó a los presentes encontrar el lugar o ambiente ideal para meditar y así evitar que la mente divague en el proceso. «Cuando la persona no medita o no reflexiona a veces actúa con impulso; tenemos cinco amigos que a veces, cuando no reflexionamos, se convierten en nuestros enemigos: los sentidos», explicó.

Dentro de sus beneficios están que la mente se relaja tanto que después de llevar a cabo estos ejercicios es más fácil concentrarse en algo específico y no divagar tanto como antes, agregó. Al final exhortó a los presentes a tomarse 10 minutos diarios para relajarse y reflexionar y afirmó que esta práctica ayuda a ser más exitoso en todas las actividades realizadas.

La Semana de Salud y Deporte comenzó el domingo 4 de marzo con las carreras de 5k y 10k y consiste en talleres que tienen como objetivo ayudar a los asistentes a mejorar su calidad de vida física y mental; estos serán impartidos en el Gimnasio de la UDEM a las 10 y 14:30 horas, hasta el jueves 8 del mes.

También incluye Módulos de Salud instalados del 5 al 9 de marzo por las Brigadas Médicas en la Plaza Cívica del Centro de la Comunidad Universitaria, donde hacen chequeos médicos gratuitos de índice de masa corporal, estado nutricional y presión arterial con el objetivo de prevenir enfermedades y mejorar la salud.

Además, en los módulos, que están funcionando de 8:00 a 16:00 horas, se dan asesorías nutricionales para bajar de peso.

Fecha de publicación: 6 de marzo de 2012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: