02 Sep 2011

Arranca I Feria Internacional UDEM 2011

Amparo Guajardo y Nancy Pino

El desempleo, endeudamiento privado y crisis fiscal son las principales problemáticas de España que presentó Jorge Uxó González durante la inauguración de la I Feria Internacional UDEM 2011 el 1 de septiembre en el Teatro del CCU.

El profesor de Teoría Económica en la Universidad de Castilla La Mancha en La Economía Española y la Gran Recesión, abordó el crecimiento económico español, así como políticas y reformas que impulsan al desarrollo del comercio internacional, solucionan problemas por cuenta corriente y evitan la crisis por deuda.

«La salida de la crisis económica de España y otros países, no puede producirse de forma aislada al margen del resto de políticas económicas afectadas en la unión europea¿ Los problemas a los que nos enfrentamos, son problemas europeos que necesitan una solución europea.

«En definitiva, el desarrollo armonioso de la Unión Monetaria no es posible, si algunos países continúan en una política de crecimiento basada en las exportaciones hacia otros países de la Unión Monetaria», señaló Uxó González.

Agregó que para mejorar la situación económica española se necesitan alternativas como la renuncia a la política de restricción fiscal para incrementar la demanda efectiva a nivel europeo, fundamentalmente en los países centrales, además de un enfoque simétrico que regule la demanda y coordinación salarial.

Autoridades como Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico, Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, Ricardo Sada Villarreal, vicerrector Administrativo y Manuel Carretero Pérez, canciller del Consulado General de España en Monterrey, estuvieron durante la inauguración.

La primera edición de la feria está enmarcada dentro del Festival Internacional Santa Lucía, y se compone de actividades artísticas, culturales, musicales, deportivas y conferencias de origen español. «Para abordar la internacionalización en casa, surge la feria internacional UDEM, un evento que busca abordar la cultura de otros países en todos los aspectos, además, la idea es poder apreciar sociedades diferentes a la nuestra, interactuar fructíferamente con personas de otras culturas e interesarnos en las problemáticas que enfrentan»

La I Feria Internacional UDEM 2011 será gratuita y abierta a todo público, y tendrá su clausura el 23 de noviembre con una exposición de universidades españolas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: