10 May 2011

Arranca colecta para construir en Nuevo León

Por Sara Carranza / Agencia Informativa UDEM

El programa nació hace 10 años en Chile, existe en 19 países latinoamericanos y se dedica a construir viviendas a comunidades en necesidad, para mejorar su calidad de vida.

Durante este mes la organización Un techo para mi país (UTPMP) colectará donaciones para sus próximas construcciones en Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Nuevo León.

La organización Un techo para mi país – Nuevo León recaudará dinero en universidades, en Fundidora, sucursales de Banorte, Helados La Sultana, Santa Clara, Globos y Figuras, Redspot, Soriana, Harmon Hall, entre otras, para sus próximas construcciones de junio y julio.

El equipo del proyecto de Nuevo León está conformado por 30 jóvenes voluntarios de distintas universidades; hasta ahora han construido 80 viviendas de emergencia en diferentes partes del Estado, cinco en Guadalupe, 10 en Juárez, 22 en Hualahuises, 28 en Galeana y 15 en García.

El programa nació hace 10 años en Chile, existe en 19 países latinoamericanos y se dedica a construir viviendas a comunidades en necesidad, para mejorar su calidad de vida; además, lleva a cabo programas de habilitación social.

«Además de que la colecta tiene como fin superar la cifra del año pasado de 34 mil pesos, se quiere invitar a los estudiantes a que sean voluntarios para estas próximas construcciones y que vivan la experiencia de combatir la pobreza de su país», informó la directora de la organización y Ex UDEM, Valeria Sanmiguel Garza.

Un techo para mi país – Nuevo León es parte de la Red Universitaria con Responsabilidad Social de Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tiene una cocurricular en el área de pastoral en la Universidad de Monterrey (UDEM), participó en el octavo Foro Ciudadano Arquitecto en el Tecnológico de Monterrey (ITESM) y en un modelo de las Naciones Unidas, Construyendo el Futuro, en el Tecnológico de Monterrey campus Tampico.

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: